Chivas, a hacer historia

Las Chivas defienden este miércoles en casa la ventaja de 2-1 ante Toronto.

.

  •  Guadalajara fue campeón del torneo de la Concachampions en 1962; esta noche enfrenta a Toronto con una ventaja de 2-1.

.

Las Chivas del Guadalajara defienden este miércoles en casa ante el Toronto el 1-2 logrado en la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf o Concachampions, un triunfo que les daría la clasificación para el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo mexicano, que dirige el argentino Matías Almeyda, optó por enfocar todas sus baterías en el torneo regional de clubes y dejó en segundo plano su participación en el Clausura local, en el que marcha en la decimoséptima y penúltima casilla, sólo por delante del Lobos BUAP, ya descendido.

En las últimas tres jornadas, el Chivas Guadalajara registró derrotas ante Veracruz, Tijuana y Atlas, partidos que afrontó con un cuadro alterno ya que reservó a sus titulares para las eliminatorias de la Concachampions, decisión que le reportó buenos dividendos ya que está a un paso del título.

El Toronto, campeón vigente de la MLS estadounidense, intentará la remontada y, tras eliminar al Tigres y al América, en los cuartos de final y semifinales, tiene en el Guadalajara a su tercera potencial víctima del fútbol mexicano.

En las dos series anteriores, el cuadro del estadounidense Greg Vanney ganó en casa en la ida y ofreció buenos partidos, como visitante en la vuelta, uno perdió con dos goles anotados y el otro lo empató, situación que espera repetir ante las Chivas este miércoles.

El Chivas Guadalajara se impuso como visitante por 1-2 en la ida, la semana pasada, y la vuelta la jugará en su estadio, ventajas que espera aprovechar.

Las Chivas, que por tradición juegan sólo con mexicanos, fueron campeones del torneo en 1962 cuando derrotaron al Comunicaciones de Guatemala con un global de 6-0, mientras que en 1963 y 2007 se quedaron con el subcampeonato.

El monarca de la Concachampions se apuntará como el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre.