“QBA”, el rapero criminal

“QBA”, el rapero que reconoció haber colaborado en el homicidio de los tres estudiantes de cine, en Tonalá.

.

  •  Confesó su participación en el asesinato de los tres estudiantes de cine; a pesar de eso fue respaldado en redes sociales por sus seguidores.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Omar “N”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), confesó ante las autoridades jaliscienses haber participado en el secuestro y muerte de los tres estudiantes de cine: Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos el pasado 19 de marzo.

El rapero cuenta con un canal de YouTube donde aparece como “QBA” y tiene 121 mil 242 suscriptores.

Omar “N” afirmó ser un rapero y contar con un canal de YouTube donde aparece como ‘QBA’ y que cuenta 121 mil 242 suscriptores, quienes mediante redes han manifestado su apoyo al señalado.

Sus canciones con mayor reproducción son las siguientes: El Infierno, con 1.5 millones de visualizaciones; Mala vida, que tiene el mismo número de reproducciones que la anterior; y Si mañana no estoy, con 1.1 millones de views.

‘QBA’ tiene en su página de Facebook pósters de festivales como el Rap Fest 664 en Tijuana, que se celebrará el 29 de abril, donde aparece como invitado principal. Un día antes tendría una presentación en Mexicali, también en el estado de Baja California.

Además hace promoción de distintas marcas de ropa que fabrican prendas características del mundo del rap.

Omar “N” enfrentará cargos por secuestro agravado y permanecerá en prisión preventiva por dos años y seis días, antes de que un juez de control determine su responsabilidad en el caso.

La Fiscalía General adjuntará más medios probatorios, entre los que se cuentan sus declaraciones, y su culpabilidad manifiesta, uno por participar en la privación de la libertad de los jóvenes, y otro que intervino en la tortura y disolución de los cadáveres.