Ayer Trascendió

QUE si bien la instalación del nuevo sistema de alumbrado público en la avenida Francisco Medina Ascencio ha causado algunas incomodidades, esta obra representará un gran beneficio para Puerto Vallarta como destino turístico.

De acuerdo con Israel Jáuregui, director regional de occidente de la empresa Citelum, responsable de la obra, habrá arreglo en un total de 920 puntos de iluminación en la avenida de ingreso con tecnología led urbana.

Esto, luego de que fueron cerca de 300 en la zona centro; el concepto es innovador y representa ahorro energético y bajos costos de mantenimiento.

Además, una mejor iluminación en la avenida principal –que actualmente parece “boca de lobo”- aportará seguridad y atractivo turístico, con  un proyecto urbano integral que mejorará también el consumo de energía…

.

QUE la nueva infraestructura del alumbrado público de la avenida principal de Puerto Vallarta es prioritaria, ya que le aportará una nueva imagen a la ciudad.

Ramón González Lomelí, director municipal de Turismo, señaló que era algo ya muy importante, pues “teníamos varias zonas muy oscuras que no aportaban a la imagen ni a la experiencia de los turistas e incluso tampoco de los habitantes”.

El nuevo alumbrado es un aspecto que se aprecia mucho por parte de los turistas, ya que representa seguridad y aporta vistosidad al entorno, un ambiente iluminado se antoja caminarlo y disfrutarlo, por el contrario en un lugar oscuro nadie quiere pasear ni se siente a gusto…

.

QUE en previsión del temporal de lluvias que se avecina, personal de Obras Públicas Municipales intensificó los trabajos de limpieza y desazolve a canales, ríos y arroyos.

Y es que a decir de Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, la temporada de lluvias podría empezar en mayo, lo cual hace urgente concluir los trabajos de desazolve en la ciudad…

.

QUE es por ello que personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales en encabeza Oscar Castellón Rodríguez, realiza en forma gradual desde hace unos días la limpieza de canales ríos y arroyos.

Y es que las instrucciones son de tener despejados de basura todos los lugares por donde corre el agua pluvial en la ciudad.

Estos trabajos se realizan antes de que se pueda presentar una lluvia sorpresiva en esta primavera, que cause estragos en colonias del puerto.

Hay que reconocer que la acumulación de basura en numerosos arroyos y caudales es un factor de alerta en las corporaciones municipales dedicadas a estos trabajos que se han redoblado, con el objetivo de que estén al 100 por ciento en las próximas dos semanas, ante la posibilidad de que se presenten las primeras lluvias esporádicas…

.

QUE por su parte el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, dio a conocer que los trabajos preventivos se han agilizado.

Por ello, el funcionario municipal destacó el intenso trabajo de Obras Públicas para que el próximo fin de semana se hayan visitado todas las zonas susceptibles de inundación de forma que se tenga un diagnóstico.

Dijo que también se revisarán los lugares que son refugios temporales, para certificar que estén en óptimas condiciones en caso de que se requiera hacer uso de ellos…

.

QUE la Riviera Nayarit será la sede del rodaje de la segunda parte de la película “No Manches Frida”, protagonizada por los actores Martha Higareda y Omar Chaparro, la cual será proyectada en 1,500 pantallas de cine en México y en algunos países de Latinoamérica y Estados Unidos a comienzos del 2019. Las grabaciones iniciarán el próximo 6 de mayo en Punta de Mita.

Los productores Argüelles, Lebrija, Allen e Higareda, estuvieron en el hotel W Punta de Mita para conocer las instalaciones, ya que se pretende realizar ahí el 70 por ciento de la filmación y el resto sería en la Ciudad de México y Puerto Vallarta. La cinta será distribuida por Pantelion y Videocine.

La primera parte de “No Manches Frida” se estrenó en 2016 con un notable éxito, por lo que se decidió realizar la secuela. La película cuenta la historia de “Zequi”, un ladrón que tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío, donde ahora han construido el gimnasio en la escuela secundaria “Instituto Frida Kahlo”. El ladrón se convierte en maestro suplente y para lograr su cometido tiene que lidiar con la maestra ‘Lucy’ y unos estudiantes rebeldes…