Castro Reynoso promete consultar expertos para formar gabinete en Jalisco

Información de Notimex
Guadalajara

.

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, expresó que consultará a expertos sobre la designación de los perfiles idóneos para integrar su gabinete, de ganar la elección del proximo 1 de julio.

Así lo dio a conocer durante su participación en el foro Estado de Derecho y Combate a la Corrupción e Impunidad, organizado por la Universidad Tecnológica de Guadalajara (Uteg), donde presentó sus propuestas, como la implementación de novedosos esquemas en materia de prevención, investigación y sanción.

Indicó que invitará a una consulta pública para que los grupos organizados y de expertos de la sociedad civil opinen sobre los perfiles idóneos que habrán de conformar su gabinete, “estableceré una administración con gobernanza efectiva”.

“Éstos deberán ser personas con experiencia, capacidad, probidad, así como con calidad moral y ética”, apuntó.

Se comprometió a tener un gobierno cercano, abierto, transparente y de rendición de cuentas, además de establecer un pacto con la sociedad civil organizada.

Además se pronunció por independizar del Poder Ejecutivo a la Fiscalía, la Contraloría y el Poder Judicial, “a efecto de que existan pesos y contrapesos, y tanto el gobernador como los secretarios permanentemente se sientan vigilados”.

Subrayó que dotará de más recursos y fortalecerá al Sistema Estatal Anticorrupción, e impulsará la creación de una unidad especializada para que se revise y se investiguen los ingresos y egresos de los funcionarios públicos.

Resaltó que otras de sus propuestas son realizar auditorías ciudadanas y la posibilidad de que el ciudadano pueda solicitar información oportuna sobre del costo de obras; incrementar sanciones para quienes cometan actos de corrupción y reformas legales para tipificar como delitos algunas conductas cometidas contra la administración pública.