Quién y Qué

QUE había sobradas razones para que la detención del empresario Adrián Gómez Meza haya impactado y fuerte en los sectores político, obrero, económico y universitario, entre otros en los que Gómez Meza es ampliamente conocido por el activismo que ha desarrollado en cada uno de ellos.

Egresado como abogado en administración de empresas en el Centro Universitario de la Costa, Adrián Gómez Meza se posicionó pronto como un cuadro político interesante. Su carácter bonachón, cordial, afable, le ayudaba mucho.

Durante un tiempo, estuvo muy pegado a los grupos políticos cercanos al dirigente cetemista Rafael Yerena al lado de Jorge Luis García delgado “Gio” y de Everardo Topete, quien se dedicó a negocios particulares. A los tres les decían los “Cucos” por sus ligas con el Centro Universitario de la Costa.

Adrián Gómez Meza fue Oficial Mayor en el gobierno del ex alcalde Gustavo González Villaseñor y durante los últimos años se dedicó a redondear un interesante  proyecto de reestructuración del transporte urbano de pasajeros en Puerto Vallarta y en la Bahía de Banderas en el que tuvo algunos traspiés propios de pisar un terreno minado y lleno de obstáculos e intereses de todo tipo como lo es el tema del transporte público.

Finalmente y luego de no pocos intentos, Adrián Gómez Meza logró asociarse con particulares y empresas para hacer realidad la transformación del servicio de transporte urbano de pasajeros cuya reestructuración encabezó al lado de otros permisionarios.

Corresponderá a las autoridades federales correspondientes, establecer si las inversiones ya realizadas y las que vienen tienen su origen en el lavado del dinero o proceden de particulares o empresas que actuaron de buena fe…

.

QUE ayer se supo que la detención de Gómez Meza no afectará el proceso de modernización del servicio de transporte urbano de pasajeros mientras que la secretaría de Movilidad se deslindó de cualquier relación con el empresario detenido a quien tendrán que probar las acusaciones hechas en su contra aunque el “golpe mediático” ya está dado tal y como sucedió con el empresario tapatío Sergio Kurt Schmidt Sandoval quien al ser detenido el 18 de agosto del 2016 se le acusó de ser el gran cerebro y operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación y ser también uno de los 10 delincuentes más buscados por la PGR y la Dea.

A su detención se le otorgó durante varios días una enorme difusión nacional e internacional. Estuvo bajo proceso durante casi un año y el pasado 2 de agosto fue puesto en libertad aparentemente porque se violó el debido proceso del entonces “peligroso delincuente”

Llama la atención que al caso de Adrián Gómez Meza no se le haya otorgado la misma divulgación en los medios. El empresario vallartense tiene ya a sus abogados especialistas en este tipo de casos y todo parece indicar que será un proceso largo de acuerdo a las pruebas de que disponga la Procuraduría General de la República.

Mientras tanto, el “golpe mediático” ya se propinó justo de la misma manera en que sucedió con Sergio Kurt Schmidt quien retomó desde a fines del año pasado sus actividades empresariales…

.

CON GRAN participación de los socios comerciales y agentes de viajes se llevó a cabo el tour de promoción de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit en el estado de California, principal proveedor de visitantes de los Estados Unidos a esta región.

Según da  conocer la oficina del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, dirigida por Javier Aranda Pedrero, en esta ocasión se realizaron eventos para las agencias top de Los Ángeles, Orange County, San Diego y San Francisco, donde se llevaron las novedades del destino a más de 250 agencias de ese poderoso estado de la Unión Americana.

California ​representa el principal mercado emisor de pasajeros vía aérea al Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta; arriba del 30 por ciento de los visitantes provenientes de Estados Unidos son de esa región que impacta fuertemente en el crecimiento y continuidad del comercio turístico en nuestro destino.

La conexión de la costa Oeste de Estados Unidos con Puerto Vallarta es muy importante para facilitar el flujo de visitantes, contamos con más de 35 vuelos directos semanales del estado de California; el trabajo promocional constante del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit es fundamental para aprovechar esa amplia conectividad…

.

LA ASOCIACIÓN de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta que preside Álvaro Garciarce Monraz, sigue en plan grande, promoviendo al destino en ciudades de Estados Unidos.

Y es que con la participación de hoteles y socios comerciales se llevó una oferta muy completa a los agentes de viajes del estado de California, quienes se actualizaron de las novedades de la región y se les compartieron motivaciones para visitar Puerto Vallarta en diferentes épocas del año, se compartió la oferta hotelera, renovaciones, nuevos servicios, rutas aéreas, ​paquetes y promociones.

En esta caravana se ​contó con la presencia de representantes de hoteles como Velas Resorts, Sunscape Resorts, Hyatt Ziva, Hotel Rosita, Crown Paradise, Meliá, Westin, The Villa Group, Hotel San Marino , Barceló, Hoteles Buenaventura , Pacific Bay Side , Hotel Los Arcos, Gran Miramar, Sheraton y Canto del Sol.

Además de Volaris, Apple Vacation, Vacation for Less, Alaska Airlines , Interjet , All About Tours, Delta Vacations , Aeromexico, MarkTravel, Classic Vacation , American Airlines , Travel Impressions, Pleasant Vacations…