Ayer Trascendió

QUE la Secretaría de Movilidad y la subdirección de Tránsito Municipal iniciaron el operativo para sacar de circulación autos de alquiler que circulan en la ciudad de manera irregular, particularmente los que trabajan para la plataforma Uber.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, no quita el dedo del renglón y ordenó ir con este operativo por los automóviles de Uber, que se seguir trabajando incurrirían en una ilegalidad.

El operativo va dirigido en forma particular contra los automóviles de Uber, que a decir de las autoridades estatales operan sin el permiso correspondiente, debido a que la empresa internacional no cumplió sus compromisos económicos y legales con el estado…

.

QUE para sacar adelante este operativo en Puerto Vallarta, la Secretaría de Movilidad de Jalisco se apoyó en el trabajo de la subdirección de Tránsito Municipal.

Everardo Rubio Ávalos, titular de la dependencia municipal, confirmó que personal a su cargo apoyará a la Secretaría del Movilidad en la realización de este operativo que el día de ayer sacó e circulación a entre 5 y 10 automóviles.

La recomendación del subdirector de Tránsito Municipal es para que los choferes de Uber guarden sus vehículos y eviten sanciones por operar fuera de la ley…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta patentizó su legítimo interés por conocer las propuestas de los 11 candidatos a la alcaldía de este municipio, particularmente en materia comercial.

El presidente de la Canaco Vallarta, Carlos Gerard Guzmán, informó que la idea es crear una agenda con los 11 candidatos a la presidencia municipal en tres sesiones.

La idea es los candidatos asistan en dos grupos de cuatro y un grupo más de tres, a fin de que expongan sus propuestas para el sector comercial de Puerto Vallarta.

Destacó el hecho de que por primera vez en la historia de Puerto Vallarta sean 11 los aspirantes, sobre todo porque siete de ellos vienen con el respaldo de partidos políticos y cuatro más son independientes…

.

QUE por demás interesante resultó la noticia dada a conocer ayer sobre la realización del Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional.

Según dio a conocer el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, en su edición número 12 este festival se suma a las actividades por el centenario de este municipio.

Es así que 10 al 20 de mayo se realizará este Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional, que es un evento que ha posicionado a Puerto Vallarta a nivel nacional e internacional.

Se trata de un festival que se convertido en un importante vehículo de promoción turística y es por eso que desde el año pasado se le dio un enfoque turístico y no sólo cultural, gestionando para esto el terreno del IPEJAL ubicado frente a la unidad deportiva, como foro principal de este evento…

.

QUE Juan Antonio Salcedo, director del Grupo Folclórico Vallarta Azteca, informó que en esta edición número 12 del Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional, se tendrán cuatro sedes para el desarrollo de las actividades.

Detalló que estas sedes serán los arcos del malecón, el terreno del IPEJAL o Foro FESTVA en honor a este festival, así como el Teatro Vallarta y la Expo-Centenario.

Participarán grupos folclóricos internacionales de Estados Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Colombia, Bolivia y Perú, así como nacionales de Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Nayarit, Sinaloa, Coahuila, Querétaro y Zacatecas…

.

QUE la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Puerto Vallarta, que a lo largo de su historia había sido priista, en esta ocasión cambia de piel y anunció su apoyo para el proyecto que encabeza Arturo Dávalos Peña.

Rogelio Medina González, secretario general de esta confederación en esta ciudad, informó que por acuerdo de la asamblea y dados los resultados que se han visto durante la gestión de Dávalos Peña, es que decidió apoyarlo en su reelección como alcalde de este municipio…