Ayer Trascendió

QUE el gremio de los taxistas en Puerto Vallarta no celebró ni lamentó la suspensión de actividades anunciada por los choferes de la plataforma digital Uber en esta ciudad.

A decir de Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes y Autotransportistas de la CTM, dijo que lo único que piden los taxistas es que Uber cumpla con la ley, que pague impuestos y que cumpla con todos los requisitos que les exigen a los taxistas, entre ellos cumplir con el reglamento en la materia.

Reiteró que lo que se pide es los choferes de Uber y sus unidades cumplan con el reglamento y los lineamientos que este exige y que si se encuentra dentro de la legalidad que trabaje, pero si su operación no es legal entonces deben ser sancionados por las autoridades.

Hay que señalar que en Puerto Vallarta circulan alrededor de mil 200 taxistas, quienes cumplieron con el proceso de regularización que les exigió la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco el año pasado…

.

QUE el éxito que ha tenido la organización del torneo “Puerto Vallarta Open” anima a organizadores y autoridades para realizarlo en los siguientes años.

Martín Parra Estrada, vicepresidente del comité organizador de este torneo internacional, destacó que el evento es de los llamados challenger que reúne aquí a jóvenes tenistas hasta el 5 de mayo.

Dijo que existe la posibilidad de seguir realizando este torneo en años subsecuentes luego de que los organizadores han contado con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

El torneo se realiza en el marco de la celebración del centenario de Puerto Vallarta como municipio y cuenta con la participación de 32 jugadores nacionales y extranjeros provenientes de varios países.

Hasta ahora la respuesta ha sido buena por parte de la ciudadanía en general, los aficionados al tenis y los turistas que están en Puerto Vallarta…

.

QUE la radiación en la zona de la bahía de Banderas y en general en todo el occidente del país sigue siendo muy alta por estas fechas del año.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del CUC, señaló que es por ello que los especialistas advierten los riesgos para la salud de exponerse por varias horas al sol, sobre todo en la zona de playas.

Entre los riesgos que corren quienes se asolean demasiado está el envejecimiento prematuro y, en casos más severos, el cáncer de piel que llega, incluso, a poner en riesgo la vida de las personas que lo adquieren.

Los niveles aceptables por la piel humana de los rayos ultravioletas están entre 6 y 7 de nivel, pero en estos momentos y desde hace varios meses se registran en la región niveles de 12 y 13, cifra que es sumamente dañina para la piel humana…

.

QUE los trabajos permanentes que se realizan en las playas de Puerto Vallarta para obtener y conservar las certificaciones, provocan una excelente impresión en los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino de playa.

Albino Garay de la O, titular de la Subdirección de Ecología Municipal, afirmó que muchos turistas que se encuentran con playas limpias aplauden las acciones por dar realce a este atractivo.

Dijo que es por ello que Ecología Municipal emprende un proyecto de difusión de las playas certificadas, en el cual se destaca la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos con los visitantes, incluso los que llegan en cruceros internacionales.

Señaló que con el apoyo de operadores de recorridos turísticos, personal bajo su mando tiene la oportunidad de interactuar con los turistas durante sus paseos por la ciudad y por el mar, a quienes recomiendan visitar las playas certificadas y se les pide seguir los lineamientos establecidos para que se conserven limpias y a la vez se conoce su percepción…

.

QUE durante la temporada invernal de diciembre de 2017 a marzo de 2018 fueron entrevistados 520 visitantes en 65 recorridos turísticos, tanto mexicanos como canadienses, estadunidenses, ingleses, holandeses, guatemaltecos y colombianos.

La mayoría dice conocer el tema de las “playas limpias” y reconocen el esfuerzo de mantenerlas en buenas condiciones con la presencia de contenedores de separación de basura, letreros, paneles informativos, sanitarios y regaderas, así como de guardavidas.

Las playas que cuentan con la certificación Blue Flag en Puerto Vallarta son Camarones, Garza Blanca y Mismaloya, así como Palmares, Conchas Chinas I y II, Amapas y Playa de Oro…