Estudiantes se manifiestan

Participaron al menos dos mil 500 personas.

.

  •  Recuerdan a todos desaparecidos del estado de Jalisco.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Integrantes de la Asamblea de Estudiantes en paro por Nuestros Desaparecidos, familiares y estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se manifestaron ayer por la tarde en las calles de Guadalajara.

Un contingente de al menos dos mil 500 personas, tomaron las calles de la ciudad y con puños en alto, manifestaron su repudio a dichos hechos en el estado, informó personal de Protección Civil municipal.

Las personas vestidas de blanco, circularon de forma silenciosa con carteles de protesta y las fotografías que no han sido encontradas tras su desaparición.

Las personas arribaron a la Glorieta Niños Héroes o La Glorieta de las y los desaparecidos.

.

MADRES MARCHAN TAMBIÉN

Por otra parte y ordenadas detrás de dos grandes mantas con la leyenda “marcha silenciosa”, partieron desde la Plaza de la República las madres que encabezaban la manifestación por sus hijos desaparecidos, vestidas de blanco y con las imágenes de sus hijos en mano.

Raúl, Erika, Jorge, Fernanda, Roberto, Gerardo, eran algunos de los nombres que daban sentido a esta marcha, porque ellos no están aquí, porque no acompañarán a sus madres este próximo 10 de mayo.

Por ellos es que se reunieron más de dos mil 500 personas (según cifras de Protección Civil y Bomberos Guadalajara) entre familiares, estudiantes y sociedad en general, para acompañar a esas mujeres que “no tendrán motivo para festejar el próximo día de las madres”.

Caminaron en silencio por la avenida Chapultepec. A unas cuadras de su arranque, se sumó Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación Café Tacvba, quien encendió un ramillete de salvia a manera de ritual con el que perfumaba el caminar de la manifestación mientras el ruido de la sonaja que llevaba en la otra mano le daba ritmo a su paso.

En el cruce de la avenida Vallarta otro contingente las esperaba con las manos empuñadas hacia el cielo, eran cerca de 150 estudiantes pertenecientes a la Asamblea de estudiantes en paro por nuestros desaparecidos, conformada por alumnos del Centro Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), quienes se sumaron también a la protesta.