Revisan profesionistas el plan parcial en Bahía

Este es el aspecto que tiene la playa en el pueblo Emiliano Zapata, en Punta de Mita.

.

  •  Particularmente abalizan y opinan de la propuesta presentada para Destiladeras y Punta de Mita.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Bahía de Banderas

.

Aunque ya fue presentado el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la región de Punta de Mita, el Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos invita a la población de las comunidades de Emiliano Zapata, Nuevo Corral del Riesgo e Higuera Blanca, a que opinen y que revisen y vean lo que se está proponiendo.

El propio colegio está participando en los talleres que se van a dar o se han realizado para la elaboración de lo que será el Plan Parcial de Desarrollo de la zona de Destiladeras a Punta de Mita, el cual está en una etapa importante, porque ahorita se están haciendo las propuestas y clasificaciones de la zona.

Justamente para evitar situaciones como la que se presenta en San Pancho, donde surge la inconformidad de los vecinos fuera de tiempo, en el caso de Punta de Mita es el momento porque se están por definir los usos de suelo, y las densidades de cada zona, y es de las partes más importantes y que muchas de las veces causa más inconformidad.

Se está en esa etapa porque ya se llevaron a cabo algunos talleres con los Colegios, con los empresarios, y acaba de llevarse a cabo una reunión con el Consejo Consultivo, y se presentó una propuesta del resultado de esos talleres, y en poco tiempo se darán las fechas para lo que sería el proceso de consulta pública donde todavía es el momento de poder opinar, de participar.

Es precisamente cuando se dan estas consultas públicas, cuando se puede evitar lo que sucede en San Pancho. Ahorita es el momento que la gente de San Pancho, o en este caso los que están involucrados que son Punta de Mita, Sayulita, Higuera Blanca, es el momento de que opinen, de que revisen y vean lo que se está proponiendo para que después no se sorprendan.