CiudadJaliscoLocal

En Campaña

  • Enrique Alfaro Ramírez… estará en Puerto Vallarta este viernes. Tendrá actividades privadas.
  • Ramón Guerrero Martínez… afronta días difíciles el ex alcalde vallartense por una intensa guerra en su contra en las redes.
  • Laurel Carrillo… se subió a la ola de Morena y espera a López Obrador este martes 22 a las cinco de la tarde en el malecón.
  • Andrés Manuel López Obrador… estará en Puerto Vallarta el próximo martes 22. Tendrá mitin a las cinco de la tarde en el malecón.

& Durante tres días, la Costa Norte de Jalisco será el epicentro de la política & Este viernes estará en Puerto Vallarta, el candidato del MC a la gubernatura Enrique Alfaro; solo tendrá actividades privadas & Ramón Guerrero: impaciente y desesperado & Laurel Carrillo, candidata de Morena a la alcaldía, surfea en la ola de López Obrador, que estará en Puerto Vallarta el martes 22; presidirá un mitin en el malecón & ¿Brazos caídos en el PRI? & Anoche fue el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco.

.

EPICENTRO DE LAS CAMPAÑAS

A sólo siete semanas de llevarse a cabo la jornada electoral, el primero de julio próximo, y apenas unos días antes de concentrarse en lo que será el segundo Debate en la ciudad de Tijuana, el 20 de mayo, los candidatos a la Presidencia de la República estarán de visita en Puerto Vallarta.

Durante tres días de esta semana, el epicentro de la política nacional tendrá por sede la Costa Norte de Jalisco, a cuenta del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), quienes tuvieron a bien, invitar también a los candidatos a gobernador del estado, destacando entre ellos, al favorito de todas las encuestas, Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano.

La visita del candidato naranja a tierras vallartenses está contemplada para el 18 de marzo próximo, y a pesar del interés de sus fans costeños, su agenda contempla sólo actividades privadas en el puerto; contrario a lo anterior, Alfaro se dejará ver en las plazas públicas en los municipios vecinos de San Sebastián y Cabo Corrientes. ¿Será que el equipo alfarista todavía no ve las cicatrices cerradas entre los grupos políticos de Puerto Vallarta o un simple deseo de concentrarse en los temas de la Convención de Industriales?

.

SEMANA PARA LA INFRAESTRUCTURA

Hablando de los temas de esta convención, se prevé que los empresarios les pongan los acentos sobre las íes, en materia de Infraestructura, a los diferentes candidatos, pues desde mucho antes ya habían dicho que pedirían mejoras en el aeropuerto Miguel Hidalgo, de Guadalajara, que al igual que el de Puerto Vallarta, opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Tras varias semanas en que Andrés Manuel López Obrador amagó a los empresarios con cancelar por completo la obra del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, el tema nacional -y estatal- volverá a ser la infraestructura aeroportuaria, porque los empresarios de Jalisco les urge con urgida urgencia saber los montos, pero sobre todo los plazos, con los que los candidatos se van a comprometer para mejorar el principal aeropuerto de Jalisco… y ya quieren ver acción en ese tema.

Para mala fortuna de los vallartenses, se ve difícil que a los asistentes de esta convención les interese poner sobre la mesa también, la necesarísima ampliación del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, sin que antes se haya resuelto qué pasará con los aeropuertos de la Ciudad de México y Guadalajara. De modo que los empresarios locales, tendrán que esperar sentados.

.

IMPACIENTE Y DESESPERADO

Hablando de paciencia, al que ya se le terminó fue al candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez. Esto luego de que el autodenominado Mochilas interpusiera la semana pasada, una denuncia en contra de quienes resulten responsables de una serie de imputaciones que le realizan a través de redes sociales, particularmente en un video en cual se le acusa de poseer una serie de propiedades de lujo como consecuencia de la venta de predios “para pago a proveedores”, que promovió durante su gestión como presidente municipal de Puerto Vallarta.

Sin embargo, quienes conocen del tema dicen que la estrategia del candidato naranja de tirarse al piso obedece más a su desesperación política, que a una preocupación real de lo que se diga acerca de su imagen.

La desesperación que Ramón Guerrero y su equipo cercano tiene razones numéricas, pues al recortarse al 5 Distrito electoral los municipios de La Huerta, Villa Purificación, Cuautla y su natal Ayutla, el ex panista habría perdido al menos 9 mil votos que ya sentía en la bolsa y con los que ya se veía con un pie en San Lázaro.

Las otras razones que sobrevuelan en el aire  de su cuarto de guerra tienen que ver precisamente con la pésima imagen que dejó en su paso por el Congreso local, al congraciarse como uno de los diputados más faltistas de la actual Legislatura, sin dejar de mencionar el gran trabajo que hizo su contraparte de la contienda, el priista César Abarca, tras su paso como director del Seapal Vallarta.

.

DE BRAZOS CAÍDOS

Contrario a lo que sucede con la candidatura de César Abarca, el que no tiene grandes esperanzas de ganar la contienda en la que participa, es Roberto González, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

De brazos caídos y súper desangelados andan los priistas del puerto, porque no se ve por dónde puedan menguar el proyecto político de reelección que encabeza el emecista, Arturo Dávalos Peña, quien se despeinó más en la campaña interna contra El Mochilas, que en lo que va de la constitucional.

Lo cierto es que cada vez es más complicado encontrar un priista con optimismo en relación de su partido, sus candidatos y el futuro inmediato que les espera. Y cuidado, que en una de esas terminan como terceros en la elección presidencial, estatal y municipal. ¿Qué pensarán los ex candidatos del PRI, los de antes, que sin hacer campaña, desde ungidos iban ya firmes para la grande?

.

LAUREL CARRILLO SURFEA EN LA OLA DE LÓPEZ OBRADOR

Sin duda alguna, la ola de Andrés Manuel López Obrador ha impulsado a cientos o más bien a miles de candidatos del partido de Morena tanto a nivel nacional, estatal como municipal.

En Puerto Vallarta, Laurel Carrillo, se ha visto impulsada por esta ola pero ha sabido también aprovecharla, subirse en ella y no caerse a las primeras revolcadas.

La conocida química farmacobióloga le ha puesto muchas ganas y no poco entusiasmo a su aspiración política y apoyada por no pocas mujeres, recorre las colonias de Puerto Vallarta en espera de la visita de Andrés Manuel López Obrador programada para el próximo martes 22 de este mes a las cinco de la tarde en el malecón en un evento en el que esperan reunir a una importante cantidad de simpatizantes del político tabasqueño, acto en el que Laurel Carrillo hará uso de la palabra.

.

ANOCHE, EL PRIMER DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DE JALISCO

Anoche en las instalaciones del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara se realizó el primer debate entre los siete candidatos a la gubernatura de Jalisco. Los temas fueron movilidad, medio ambiente, desarrollo económico, empleo y salario. Aunque pudiera parecer mentira todos los candidatos lucieron, demostraron que estudiaron los temas pero eso sí no faltaron las alusiones personales y las consiguientes respuestas.

Se esperaba un debate aburrido pero los ataques a Enrique Alfaro y las respuestas de este, pusieron la sal y la pimienta a este primer encuentro entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco que representaron a los partidos Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Acción Nacional, Partido Verde Ecologista, Partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza.