CiudadLocalRiviera Nayarit

Bahía, en el abandono

La marca Riviera Nayarit corre el grave riesgo de ver afectada su imagen turística.

.

  •  Empresarios piden una mayor atención de los gobiernos estatal y municipal en temas como seguridad pública, contaminación visual, vendedores ambulantes y aplicación de reglamento municipal, entre muchos otros más.

.

Por Enrique Pineda
Bahía de Banderas

El sector empresarial de Bahía de Banderas hizo este fin de semana serios señalamientos a los gobiernos estatal y municipal por el abandono en el que tienen al municipio, que alberga una buena parte de la importante marca turística Riviera Nayarit.

Los empresarios no solo piden, sino que exigen una mayor atención por parte de los gobiernos estatal y municipal en temas importantes y prioritarios como son la seguridad pública del municipio, debido a que a últimas fechas ha habido robos y asaltos a residentes y turistas, los cuales han quedado en la impunidad con la consecuente afectación a la imagen turística de la que se supone es la región número en turismo del estado de Nayarit, pero que recibe poco apoyo en ese tema por parte de ambas autoridades.

Otro señalamiento de los empresarios es por toda la contaminación visual que existe a lo largo de la carretera federal 200, que está llena de anuncios publicitarios grandes y medianos, además de los espectaculares contra los que poco se ha hecho para retirarlos.

La contaminación visual de Bahía de Banderas en la carretera cuenta también la propaganda política que existe en puentes peatonales, así como la presencia de un sinnúmero de vendedores ambulantes en cruceros viales, problema contra el que poco se ha hecho en los meses recientes, a pesar de haber sido denuncia ya en varias ocasiones.

Los empresarios también exigen la aplicación de leyes y reglamentos, entre muchos otros más que afectan la operación y el orden de Bahía de Banderas, especialmente en su zona turística que es la que genera empleos, inversiones y movimiento económico en el municipio.

Es por ello que los integrantes del sector privado de Bahía de Banderas exigen una mayor atención por parte de los gobiernos estatal, que encabeza Antonio Echevarría García, y municipal que encabeza Jaime Cuevas Tello.

En ambos casos, los integrantes del sector privado afirman que poco o nada se ha hecho para resolver los problemas del destino turístico, que ve como poco a poco se va deteriorando la imagen turística del destino.

.

PREOCUPACIÓN Y MOLESTIA

Es por ello que los empresarios de Bahía de Banderas no solo están preocupados sino incluso molestos al ver la forma en que se ha perdido la seguridad pública en la zona turística lo que consideran “sumamente peligroso” para la imagen de la Riviera Nayarit y para el futuro a corto y mediano plazo de la industria turística en el sur de Nayarit.

Y es que la noche del pasado viernes un hombre armado ingresó al restaurante La Dolce Vita para despojar de su reloj a un comensal que cenaba en el lugar, asalto del cual circula un video.

A decir de los empresarios que tuvieron ya conocimiento del hecho se trata de un asalto a mano armada que no tiene precedentes en la historia de la Riviera Nayarit.

Es precisamente por eso lo empresarios están exigiendo a los gobiernos estatal y municipal poner orden en materia de seguridad, reforzar las medidas preventivas y reactivas para que este tipo de hechos no se presenten y, mucho menos, se salgan de las manos, en perjuicio de la marca Riviera Nayarit, de su imagen y sus empresas.

.

Diversos problemas afectan a la Riviera, sin que los gobiernos estatal y municipal hagan algo.