Ya viene el Festival del Viento a Riviera Nayarit

El festival será los días 18, 19 y 20 de mayo.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Bahía de Banderas

.

Los próximos días 18, 19, y 20 de mayo se realizará en la playa de Nuevo Vallarta la concentración de jóvenes más atractiva del Pacífico Mexicano. Cientos de deportistas participarán en las competencias más increíbles en el marco del Festival del Viento.

El Festival del Viento Riviera Nayarit fue incluido dentro  de los 100 imperdibles de México, y eso da una idea de lo interesante que resulta, sobre todo para los jóvenes al participar y practicar un deporte que día a día tiene mayor número de aficionados en el mundo.

La clasificación como de los “100 imperdibles” se da en la categoría de “momentos y eventos” y es que realmente se encuentra a la altura de grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Y es que además de la participación de destacados deportistas que participan en las competencias acuáticas, está la presencia de una gran cantidad de jóvenes de todo el país que acuden en busca de nuevas emociones.

Cabe recordar que el Festival del Viento, es la competencia internacional de Kitesurf considerada la parada más importante del Tour Nacional de la Asociación Mexicana de Kitesurf (AMK).

También besos importante advertir que en México hay pocos lugares para practicar el kitesurf y que Riviera Nayarit es el que ofrece las mejores condiciones para su práctica.

Las competencias son: Downwing, la carrera donde participan todas las categorías; Big Air, se premia a quien logre el salto más alto; Freestyle, consiste en hacer trucos y movimientos vistosos, aquí se dividen entre Pro, Amateur y Femenil; y Course Racing, esta prueba se divide en carrera de Larga Distancia y Slalom.