Gente PVPercepciones

Meade Reivindicándose

En general vimos a un Meade más seguro de sí mismo en comparación con lo que lo había proyectado desde que inició su precampaña.

.

Por Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS

.

La semana que pasó el programa de análisis de noticieros Televisa denominado “Tercer Grado” tuvo como invitado a José Antonio Meade, lo que nos permitió conocer un poco más su temperamento, sus propuestas, su conocimiento y su experiencia.

Hoy, desde la Imagen Verbal y el Lenguaje Corporal, explicaré lo que comunicó José Antonio Meade durante su participación, la cual basó en decirle a los ciudadanos que esto no se ha acabado, que él ganará y que todavía es tiempo de reflexionar el voto en beneficio de México y por obvias razones, de él.

 .

Imagen Verbal

Su forma de hablar y tratar con los reporteros proyectó humildad y educación. Llegó preparado y conociendo el historial profesional de los periodistas, de los cuales se defendió, aunque a la vez procuraba no contradecirlos.

Es elocuente y da la percepción de tener conocimiento sobre lo que habla. Hace propuestas y da soluciones.

Se puso la camiseta del PRI, habló bien de él, del presidente y de Felipe Calderón. Comunicando lealtad, pero arriesgándose a seguir cargando con un peso grande en su espalda por la vinculación en temas de corrupción.

.

Lenguaje Corporal

Un candidato risueño y relajado.

Sus hombros lucían relajados y sus manos, aunque sujetadas una de otra, hacían los ademanes pertinentes y fuertes.

Su gesticulación le ayudó a verse más empático frente a la audiencia.

En general vimos a un Meade más seguro de sí mismo en comparación con lo que lo había proyectado desde que inició su precampaña. Al parecer ya dejó de ser el funcionario de Hacienda que debía mantener siempre la calma e informar, para empezar a comunicar y a conectar con los ciudadanos.

El cambio que dio fue de 360 grados y eso para algunos dio la percepción de que estaba sobreentrenado. Contestó las preguntas eficientemente y a la vez, supo darles la vuelta para hablar de sus propuestas y mostrar el conocimiento que tiene.

Al parecer, José Antonio Meade aplicó la frase de “tarde pero seguro” para capacitarse sobre el tema. Quién sabe si los tiempos le den para remontar, lo que sí es que le dará para dignificar su candidatura.

.

Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS
Tel. (55) 6360 4389
www.consultoriaiconos.com