Ejecutan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

  • Un grupo de hombres armados atacaron al comunicador que salía del fraccionamiento donde vivía en Villahermosa, capital del estado.

.

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado este martes cuando salía del fraccionamiento en el que vivía.

Un grupo de hombres armados le cerraron el paso cuando viajaba en su automóvil BMW color gris placas WUB-9999, y le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

La muerte del comunicador fue confirmada por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien dijo que es muy pronto para saber el móvil del crimen pero sí adelantó que no se trató de un robo sino que llegaron a ejecutarle cuando se disponía a subir a su coche.

También lamentó el asesinato de un “comunicador líder en su ámbito” al que también calificó de “amigo”. Señaló que las autoridades lograron identificar un vehículo negro desde donde atentaron contra él, que se reforzaron las medidas de seguridad y que los tres niveles de gobierno ya cooperan para esclarecer el crimen.

Al lugar de los hechos arribó el fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan la zona.

El fraccionamiento Flor del Trópico es de las zonas habitacionales más exclusivas de la capital tabasqueña.

El periodista era el conductor estelar en el programa radiofónico ‘Panoramas sin reservas’ del Grupo ACIR y conductor de canal 9.

Según el recuento del Comité para la Protección de Periodistas, al menos otros 32 informadores han sido asesinados desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder en diciembre de 2012 y en 16 de los casos se ha podido confirmar que el móvil del homicidio fue su labor periodística.

El asesinato de Huerta tuvo lugar mientras la prensa mexicana homenajeaba a Javier Valdez, el periodista sinaloense ejecutado hace justo un año en Culiacán.

Candidatos a la gubernatura de Tabasco condenaron el asesinato del periodista
Gerardo Gaudiano, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ exigió este martes el esclarecimiento del caso.

“Me indigna profundamente el asesinato de mi amigo el periodista @jcarloshuerta, mi más sentido pésame a sus familiares. Condeno enérgicamente los hechos y exijo el esclarecimiento de este caso tan trágico para la sociedad y en especial al gremio periodístico. ¡No más violencia!”, escribió en Twitter.

Por su parte, Adán López, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, señaló “un abrazo solidario para la esposa, para su hijo, para los familiares y amigos de Juan Carlos Huerta Gutierréz ”.

Georgina Trujillo, candidata del PRI, indicó que era su amigo y que el lunes estuvo en su programa para hablar de sus propuestas.

Con información de AP. Por El Financiero.