CiudadLocal

Empleo municipal para jóvenes universitarios

Luis Alberto Alcaraz busca la confianza de los vallartenses.

.

  •  Eliminaría 500 plazas en cargos de primer nivel en el Ayuntamiento y las concursaría entre los estudiantes.

.

Por José Reyes Burgos
Guadalajara

.

El candidato independiente a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Alberto Alcaraz, promete que de ganar el cargo el próximo 1 de julio concursará todos los puestos de primer nivel en el Ayuntamiento y dará empleo dentro del mismo a 500 jóvenes universitarios con calificaciones de excelencia.

Así lo platicó a este diario mientras salía de las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco en Guadalajara, donde recibió un cheque con las prerrogativas (el recurso económico) que le corresponden para realizar su campaña.

“Vamos a abrir 500 trabajos de medio tiempo en el Ayuntamiento para estudiantes universitarios con promedio de 9, que tendrán sueldos de alrededor de 6 mil pesos, como inspectores o cargos de ese tipo”, aseguró.

El periodista retó además a los demás candidatos a que adopten su propuesta de concursar los puestos de primer nivel: “todos los cargos de primer nivel van a ser concursados, quiero ver qué candidato se atreve a hacer eso, porque todos ellos tienen 200 gentes atrás esperando un huesito, yo solo traigo a mis regidores, estoy solo”.

Otra de sus propuestas es someter a consulta el futuro del malecón para determinar si debe abrirse nuevamente el paso a los vehículos en este o quedarse en uso exclusivamente para el tráfico peatonal, pues asegura que él no es quién para tomar esa decisión, pero sí la ciudadanía en la que hay partidarios de ambas posibilidades, por eso realizaría foros con expertos en la materia y una consulta popular en caso de ser alcalde.

Por otra parte, Alcaraz propone que el Seapal sea una dependencia municipal y no bajo la administración del estado, porque desde su punto de vista “actualmente se utiliza mucho dinero para promover la imagen de su director o como caja chica del gobernador”, algo que contrasta con la existencia de ríos de aguas negras y la falta de drenajes en colonias populares.

PUNTERO EN REDES

Desde su punto de vista, la candidatura que ostenta es la que mayor impacto tiene en redes sociales como Facebook y medios de comunicación impresos, radiofónicos y electrónicos, pese a tener poco presupuesto.

“A nosotros nos ha ido muy bien, llevo 25 entrevistas y no hemos pagado un peso porque no lo tenemos. En el manejo mediático nos queda claro que somos los numero uno, en redes y medios. Yo creo que estamos entre los 4 serios: junto con el PRI, MC y PAN, ellos por sus votos duros”, expresó.

Además, lamenta que hasta el momento no haya una encuesta seria que mida la intención del voto en la ciudad, por lo cual desconoce su posición real respecto a sus contrincantes, ya que no confía en los sondeos internos que han realizado los partidos y en los que los 4 candidatos independientes no figuran para nada.

Por último, reconoció que si a mitad de la elección no ve que su candidatura vaya a tener éxito, “se acabaría”. Sin embargo, no vislumbra esa posibilidad, pues el comunicador va por un 50% de vallartenses que no votan y se abstienen el día de las elecciones.

“Tenemos un 50% de electores que no piensan votar y ahí es donde estamos trabajando.  Vamos a hablar con 50 mil vallartenses, ese es mi trabajo, vamos a ver si la campaña nos alcanza, estamos llegando a muchos a través de redes y medios, para que el 80% de los vallartenses sepan que existe el proyecto de Luis Alberto Alcaraz”.

Aunque tampoco se ve como regidor, aclaró que de perder la contienda y quedar en esa posición él no sería “un terrorista en el cabildo”, pues no se trata de votar en contra de todo: “al contrario, si el alcalde adopta mis propuestas, yo gustoso de que se hagan, evidentemente vamos a representar a 5 o 6 mil vallartenses en ese caso”.