CiudadLocal

Hoy abre sus puertas la “Expo Centenario”

Puerto Vallarta celebra en grande su centenario como municipio.

.

  •  Habrá una feria con juegos mecánicos y stands de varios países y estados.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Autoridades de Turismo Municipal anunciaron que la Expo Centenario se llevará a cabo a partir de este jueves 17 de mayo y hasta el día 3 de junio en los terrenos ubicados a un costado del hotel Puerto de Luna, en la esquina de Francisco Medina Ascencio y Fluvial Vallarta, donde se espera recibir durante este periodo una gran cantidad de visitantes entre locales y turistas, para celebrar de forma popular los cien años de Puerto Vallarta como municipio de Jalisco.

Ramón González Lomelí, director Municipal de Turismo de Puerto Vallarta, anunció en su momento en rueda de prensa que hay una serie de actividades previstas con motivo del doble aniversario de la ciudad, 100 años como municipio y 50 como ciudad.

Los festejos por el centenario de Puerto Vallarta marchan en orden de acuerdo a lo previsto, por lo que a la larga lista de eventos culturales que ya se realizan desde meses atrás, se agregará uno de aspecto popular que le dará un realce al municipio y que permitirá que mucha gente celebre con una feria tradicional.

Esta actividad se suma a otras que se han estado desarrollando y sobre todo es el preámbulo del Mayo Fest que iniciará el sábado 26 de mayo y que incluye una serie de presentaciones artísticas gratuitas, en un escenario a instalarse en el Faro del malecón de la ciudad.

Las actividades que se realizarán en este evento nombrado Expo Centenario van desde muestras artesanales, degustaciones de gastronomía internacional, presentaciones de ballets folclóricos y  juegos mecánicos de gran calidad y seguridad para los asistentes.

En ese sentido el titular de la Dirección de Turismo, externó que ya se tiene confirmada la participación más de 13 países, así como también la presencia de artesanos  de Puerto Vallarta, así como también de la región.

Estas muestras culturales estarán distribuidas en varios stands, los cuales contaran con un montado de primer nivel, alfombrado y señalado correctamente para que visitantes, locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar sin complicaciones.

Agregó que ya hay doce  de los mejores ballets folclóricos confirmados procedentes de varios estados de la república e hizo extensiva una invitación a todo el público local para que acuda a celebrar el centenario con esta fiesta popular que se ha preparado como un reconocimiento a los vallartenses.

Cabe mencionar que la entrada a este espacio cultural tendrá un costo simbólico de diez pesos, sin embargo, la comida y el pase a los juegos tendrán costos diferentes.

Aunado a ello se tendrá un foro permanente donde se expondrán obras de teatro e inclusive danza moderna. En cuanto al cierre de los festejos el 31 de mayo, este será en el faro del malecón como tradicionalmente se ha hecho en años atrás con un concierto gratuito del cantante Pepe Aguilar.