CiudadLocal

Mag ‘Ortiz: 32 años de belleza y éxitos

La empresaria Margarita Ortiz Muñoz está de plácemes, al celebrar el 32 aniversario de su marca Mag ‘Ortiz, orgullosamente mexicana y 100% vallartense.

.

  •  Empresa vallartense con una historia de superación y éxito, creada por la empresaria ixtapense Margarita Ortiz Muñoz.

.

Por Diego Arrazola
Puerto Vallarta

.

La de Margarita Ortiz Muñoz es una historia de superación y éxito de una mujer luchona que creó su propia línea de belleza, a la par de ofrecer cursos de personalidad, imagen y etiqueta para empresas o amas de casa.

Mag ‘Ortiz es su marca, orgullosamente mexicana y 100% pata salada, que nació hace más de tres décadas. Motivada, perseverante, Mago Ortiz ha emprendido, como ella dice, una lucha titánica primero para arrancar y sobrevivir su negocio; con el paso del tiempo la marca goza hoy en día de la preferencia de miles de mujeres de México y ya está presente en países como Estados Unidos e Inglaterra.

Oriunda de Ixtapa, desde muy chica Mago Ortiz tuvo facilidad para las ventas y destacó también por sus dotes de liderazgo en las actividades deportivas de la escuela. Margarita ha pasado la mayor parte de su vida en Puerto Vallarta. Luego de trabajar de asistente médica en el Seguro Social, deseaba superarse y por ello se marchó a la ciudad de México a estudiar cosmetología, disciplina a la que debe su profesión y su negocio. Fue el francés Claude Fourot, su maestro, de quien aprendió los secretos del maquillaje y cuidado de la piel.

.

ARRANCAR CON TODAS LAS GANAS

Al volver a suelo vallartense, luego de un par de años en la capital, Mago trajo una marca de productos de belleza para distribuir en esta plaza. Lo hizo bien y la llevó a los primeros lugares de venta. Al cerrar el ciclo con esa empresa, supo que estaba lista para volar con alas propias. Como ella dice, ya no tenía para dónde crecer. Su estancia en la ciudad de México le dio muchos aprendizajes y motivación. Allá se había soltado y pudo conocer sus capacidades y fortalezas. Era el momento de arrancar su propio negocio, y “echarle todas las ganas del mundo”, recuerda.

Organizada y con una buena administración de sus recursos, puso los cimientos de su empresa. El concepto original de su línea era ofrecer productos hechos para el clima de la costa, pensados en los rigores del calor y la humedad. Para ello recurrió a la química Josefina Pérez, de Quality Color, a quien invitó a visitarla en Puerto Vallarta, en agosto, a fin de que elaborara una fórmula especial para el clima tropical y, por supuesto, para que se inspirase en la belleza de esta costa, además de conocer un poco las características del mercado local.

Los inicios no fueron fáciles. Sus competidores le hicieron la vida difícil y recurrieron incluso a anónimos y descalificaciones. Lo único que lograron fue motivarla más a seguir adelante y sacar la cresta.

.

NO HAY MUJERES FEAS

Inicialmente, Mag ‘Ortiz contaba con 22 artículos en su catálogo. Con los años, el portafolio fue creciendo para llegar hoy en día a 120 artículos, incluyendo ahora tres productos para el afeitado de los varones.

Experta en temas de personalidad, etiqueta e imagen, Margarita reflexiona: “No hay mujeres feas, solo flojas que no gustan de arreglarse. Somos bonitas por naturaleza. Debemos aprender a arreglarnos, primero para nosotras mismas. Cuando te ves preciosa, le vas a encantar a los demás, al mundo”.

Sobre su línea de belleza y cosmética, que tiene en mente las necesidades de arreglo y vanidad de las damas, en temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y con humedad, Margarita sostiene: “Es una línea especial para el clima caliente. Nuestro producto es una bendición. Si no tuviera calidad y no fuese el adecuado para este ambiente, no seguiría en el mercado. Me avalan 32 años de vida”.

.

EXPANSIÓN

De ser una empresa con alcance local, en estos tres decenios Mag ’Ortiz ha ido ganando la preferencia de mercados como Guadalajara, los estados de Michoacán, Nayarit, Zacatecas, el de México y la capital del país. Incluso ha traspasado las fronteras pues tiene distribución en Texas y Gran Bretaña. Junto con la venta que hacen sus distribuidoras independientes a nivel personal, tiene otro canal muy efectivo y que le da imagen: las tiendas de algunos hoteles locales y salones de belleza.

Además de las bondades de su línea de productos, otro factor fundamental del éxito de la marca es el cuidado de sus distribuidoras, su fuerza de ventas. Margarita se ha encargado de atenderlas personalmente, de apapacharlas, de darles regalos y reconocimientos a las más destacadas y sobresalientes.

Este sábado 19 Ortiz Muñoz tendrá su evento de aniversario, en el cual dará a conocer sus novedades en cosmética y maquillaje. Una de las constantes de su catálogo es la renovación, su constante actualización.

Con mucho cuidado y atención a los detalles, la empresaria ha organizado su evento. Margarita está muy satisfecha de que todas sus reuniones son de mucha calidad y por ello gozan de gran aceptación entre sus participantes, algunas de ellas procedentes de otras localidades. Por primera vez en la historia de sus eventos, ahora dará espacio a testimonios de mujeres satisfechas y felices con su variada gama de productos de belleza.

.

CELEBRACIÓN Y RETOS

Para sus más de 400 invitadas al evento sabatino habrá un rico desayuno, mariachis, sorpresas y regalos. Asimismo, se contará con la presencia de algunas empresas locales dirigidas al mercado femenino, como la línea de ropa de Adriana Rosiles, y con las que ha hecho alianza la incansable Mago Ortiz, quien puede sumar a sus logros el haber sido la única mujer que ha ocupado la Presidencia de la Coparmex de Puerto Vallarta.

Madre de tres varones, Margarita es una mujer elegante, guapa, de sonrisa fácil. Esta traga años usa todos los días sus productos como el lápiz labial, el maquillaje, el fluido anti arrugas y la crema 3 R (rejuvenecedora, reafirmante y refrescante) Ella es la prueba misma de la efectividad y calidad de su línea de belleza.

Mago no descansa porque la competencia es feroz, y monstruosa. En particular la de los productos chinos, vistosos y económicos, pero de mala calidad. Las mujeres gastan mucho en su apariencia y estética, pero no pueden ser engañadas. “Si no les gusta el producto, se van y no regresan contigo”, dice.

Lo importante es que Margarita conoce su negocio, su mercado y compite con calidad, con atención especial y buen trato a sus centenas de vendedoras. Algo que no le pueden igualar a esta dama sencilla y espontánea es su divisa, su filosofía, de Servir con el corazón.