Ayer Trascendió

  • Ludwig Estrada Virgen.
  • Ramón González Lomelí.
  • Arturo Sánchez Magaña.
  • Pepe Aguilar.

QUE el crucero internacional Carnival Splendor reanudó sus pernoctas en Puerto Vallarta, después de varias semanas sin quedarse en el destino turístico.

Miliza Fuentes, gerente de comercialización de la API de Puerto Vallarta, informó que el crucero llegó con 3 mil 436 pasajeros y mil 123 tripulantes.

Dijo que la pernocta del crucero, que llegó el martes al mediodía y se fue por la tarde del miércoles, permitió a los pasajeros conocer mejor el destino turístico y además incrementar la derrama económica en varios de los negocios de la ciudad, especialmente los que cuentan con una oferta de servicios nocturna.

Esta pernocta permitió incrementar hasta en 50% la derrama económica que normalmente deja el arribo de un crucero internacional.

De esta manera la derrama entre el martes y miércoles pudo rondar los 10 millones de pesos, si se toma en cuenta que cada pasajero gastó 140 o 150 dólares durante su estancia en Puerto Vallarta…

.

QUE la Cuarta Convención de Industriales, que se realizará en Puerto Vallarta del 17 al 19 de mayo, contará con la presencia de los principales candidatos a la presidencia de la República y del gobierno del estado de Jalisco.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que el evento no solo será político, sino también económico y turístico por los beneficios que dejará en Puerto Vallarta.

Las actividades de esta Cuarta Convención de Industriales estarán iniciando hoy por la tarde, mientras que la inauguración oficial está prevista para realizarse la mañana de mañana viernes…

.

QUE la promoción realizada de Puerto Vallarta en años recientes sigue dando buenos resultados para todos los sectores productivos del destino turístico.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero en Puerto Vallarta, destacó la importancia del trabajo realizado hasta ahora por empresarios y autoridades.

Dijo que el trabajo permanente en promoción y relaciones públicas ha sido muy importante, tanto en Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit.

Este trabajo promocional en los mercados nacionales y extranjeros le ha permitido al sector hotelero de Puerto Vallarta de una ocupación promedio anual del 66 por ciento en 2015 al 75 por ciento el año pasado, es decir, 9 puntos porcentuales más en solo tres años y con un mayor número de habitaciones…

.

QUE hoy será inaugurada la Expo Centenario que se llevará a cabo de 17 de mayo y al 3 de junio en los terrenos ubicados a un costado del hotel Puerto de Luna.

Ramón González Lomelí, director municipal de Turismo de Puerto Vallarta, informó que se espera recibir durante este periodo una gran cantidad de visitantes entre locales y turistas, para celebrar de forma popular los cien años de Puerto Vallarta como municipio.

Hay que recordar que hay una serie de actividades previstas con motivo del doble aniversario de la ciudad, 100 años como municipio y 50 como ciudad.

Los festejos por el centenario de Puerto Vallarta marchan en orden de acuerdo a lo previsto, por lo que a la larga lista de eventos culturales que ya se realizan desde semanas atrás…

.

QUE por cierto, del 26 al 31 de mayo se realizará el festival Mayo Fest, que se llevará a cabo en su ya tradicional sede, el faro del malecón, para ofrecer a los vallartenses un espectáculo digno de sus 100 años como municipio del estado de Jalisco y 50 como ciudad.

En su tercera edición, el festival organizado por el Instituto Vallartense de Cultura en Coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, el Fideicomiso de Turismo, así como la dirección de Turismo y COMUDE, incluye en su programación eventos gratuitos culturales, musicales, deportivos y turísticos de gran nivel.

Sin lugar a dudas, el platillo fuerte será el del cierre de los festejos, el 31 de mayo, con un concierto gratuito del cantante Pepe Aguilar…

.

QUE con el objetivo de ejecutar acciones de capacitación y coadyuvar a elevar la competitividad de las empresas y del destino en todos sus niveles, se aprovecha la temporada baja para impartir cursos a prestadores de servicios turísticos y personal de hotelería, en temas como relaciones humanas, contacto con el cliente y rescate acuático.

Estas actividades se desarrollarán durante este mes de mayo y durante el mes de junio, es decir, previo al periodo vacacional de verano.

El programa establece un curso dirigido a los empleados de hoteles y de la restaurantería, dirigido específicamente a las relaciones humanas y contacto con el cliente, por parte de especialistas de la propia dependencia estatal con unos 150 asistentes.

También habrá un curso de rescate acuático para personal que se desempeña en albercas, playas, seguridad, etc., específicamente para el auxilio de una persona que se está ahogando, además de primeros auxilios, En este caso trabajarán en forma conjunta capacitadores de la dependencia estatal y de Protección Civil, con 40 asistentes…