CiudadLocal

AMLO, mañana en Vallarta

Andrés Manuel López Obrador.

.

  •  Alistan movilización “con recursos propios” para mitin de AMLO.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

En la primera aparición pública de las dirigencias municipales y distritales de Morena, Partido del Trabajo y de Encuentro Social que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, en rueda de prensa confirmaron la visita de su abanderado a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Puerto Vallarta para encabezar un mitin en el malecón a las 17:00 horas del martes 22 de mayo.

Con la presencia de los candidatos morenistas a la presidencia municipal, Laurel Carrillo Ventura, Bruno Blancas Mercado a la diputación local y Lorena Jiménez Andrade a la diputación federal, se destacó que van coaligados Morena, con el PT y PES, presentes también la dirigente municipal del PES, Carla Esparza Quintero, y la coordinadora distrital del PT, Corina Naranjo Trujillo.

Después de dos semanas de que el candidato de Morena-PT-PES a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, en gira por la región dio a conocer del evento en el que también estará presente, este fin de semana se confirmó que López Obrador encabezará el mitin a realizarse en el malecón de Puerto Vallarta.

A seis años que también como candidato presidencial, López Obrador, reunió a miles en el malecón, entonces como abanderado del Frente Amplio Progresista del PRD-PT-MC, en donde Morena participó todavía como movimiento antes de obtener el registro como partido político.

Aquello 26 de mayo del 2012, López Obrador vino a apuntalar la campaña del MC que llevaba como candidato del MC a la alcaldía a Ramón Guerrero Martínez, y en hoy candidato de Morena a gobernador, Lomelí Bolaños, era candidato al Senado, y en aquel mitin no acudió el abanderado del MC a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, pese a que iban coaligados en ese proceso electoral.

Según Blancas Mercado será un mitin “sin precedentes” y espera que por lo menos duplique los mil que se congregaron en la última visita del tabasqueño a esta ciudad, antes de ser el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por ello ya preparan las movilizaciones de morenistas, petistas y simpatizantes de Encuentro Social en los municipios de la región, pero rechazan que vayan a darse “acarreos” ya que se moverán con recursos propios para trasladarse de los municipios como Mascota, Tomatlán y Cabo Corrientes, para alquilar vehículos para facilitar el traslado, pero de otros municipios se les facilitará por ubicación geográfica como Mixltán ir a la Barca u otros municipios jalisciense que también visitará López Obrador.

La visita de López Obrador a Puerto Vallarta forma parte de una gira por Jalisco, en donde un día antes, el lunes 21, estará en La Barca y Tonalá, y el martes por la mañana en Tlaquepaque, para llegar a esta ciudad por la tarde para el evento programado a las 17:00 horas en el malecón.

AMLO estará aquí, sin que haya agendada alguna otra reunión en su estancia en esta ciudad por parte del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por otra parte, se puso énfasis que no hay otro partido político, ni a sus candidatos que respalde el tabasqueño, porque hay una confusión propiciada –dicen-por el MC, aunque no aportaron elementos probatorios en esta rueda de prensa.

Cabe mencionar que la candidata a la presidencia municipal, Laurel Carrillo Ventura, quien iba con un tapabocas por una intervención odontológica, se dijo que no le permitía hablar, y que este día “por recomendación médica”, no debía asolarse y suspendería su campaña.