La boda en números

Por Humberto Aguilar

.

Harry y Meghan Markle protagonizaron la boda del año, Harry sexto en la sucesión real, veterano de guerra, ella actriz de Hollywood divorciada, protagonizaron el evento más esperado en todo el mundo.

La boda tuvo un costo de 31 millones de dólares más 17 millones que se gastaron en seguridad para evitar un atentado terrorista. Pareciera ser una boda muy costosa, pero en realidad deja una derrama de un billón de dólares, o sea un millón de millón de dólares.

.

INVITADOS

Para organizar esta boda se contrató todo un equipo especializado, se repartieron 1500 invitaciones que se distribuyeron en las calles principales por donde debería pasar el cortejo real, 600 invitados al banquete, de los cuales escogieron 125 para estar en el desayuno, se contrataron a 25 chef para hacer el banquete de 600 invitados, un chef de prestigio no hace alimentos para más de 25 personas, por tanto, cada chef hizo alimentos para 24 gentes.

El famoso Elton John se ofreció actuar en el banquete y su coro interpretó la melodía Stand by me.

.

INGRESOS

Organizados como son los ingleses, tomaron el sistema del futbol profesional para vender a cada país los derechos de tener una cámara de televisión en los escenarios de la boda, el comercio preparó souvenirs que abarrotaron y se vendieron desde que se anunció la boda y las ventas anticipadas de la película dieron aproximadamente la cantidad de ese millón de millón de dólares.

.

EN PUERTO VALLARTA

La boda de Harry y Meghan causó gran impacto en Puerto Vallarta, las empresas organizadoras de eventos se preparan para promover bodas, fiestas de XV años, fiestas infantiles, organización de toda clase de eventos que incrementen la derrama económica en esta región: Una convención, una reunión de médicos. En Puerto Vallarta hay capacidad tanto para hospedar a miles de personas como para organizar el evento más importante del año, como lo fue el Tianguis Turístico o como es el Restaurant Week o aquella reunión de congresistas celebrada en el Centro de Convenciones en plena crisis magisterial que tanto daño ha causado a nuestro país.

Para tener éxito, una empresa organizadora de eventos, en primer término debe organizarse internamente, con un promotor de ventas y un equipo preparado con uno o varios diseñadores de modas para hacer que el evento tenga el lucimiento de acuerdo a la temporada en la que se organice cada evento. Una fiesta de XV años o una boda, merecen la creatividad de los diseñadores, tanto de los vestidos como de los souvenirs que se van a regalar. El banquete debe ser organizado también por expertos con la suficiente capacidad para organizar un banquete real, que resulte inolvidable para los asistentes.

Quienes tienen esa capacidad para organizar eventos ya deben promoverse entre las empresas de mayor importancia de nuestro país.

.

UN BUEN EJEMPLO

El próximo martes 22 llegará a Puerto Vallarta Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se ha preparado un evento al que asistirán 320 personas en el hotel Marriott, cada invitado pagará mil pesos para asistir al banquete, en el cual se tomará la protesta al nuevo presidente del CCE en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el licenciado Arnulfo Ortega Contreras. El cupo ya está completo.