Quién y Qué

  • Diego Franco, coordinador de la campaña de Arturo Dávalos Peña, Clemente Castañeda, candidato a senador por el MC; Arturo Dávalos Peña, candidato a la reelección por la alcaldía vallartense; Enrique Alfaro Ramírez, candidato del MC a la gubernatura de Jalisco; Francisco López Delgadillo, coordinador de la campaña de Alfaro Ramírez en el quinto distrito y Omar Jonathan Reyes Guzmán.
  • Regidor de Puerto Vallarta, Gonzalo Guzmán; Octavio Pérez Pozos, coordinador de la campaña de Enrique Alfaro Ramírez; y Francisco López Delgadillo, coordinador en el quinto distrito del candidato del MC a la gubernatura de Jalisco.
  • Andrés Manuel López Obrador… mañana estará en Puerto Vallarta el candidato de Morena a la Presidencia de la República.
  • Laurel Carrillo… la candidata de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, ha repuntado en la intención de voto.
  • Miguel Ángel Martínez… el candidato del PAN a la gubernatura se reunió el pasado sábado con un grupo de empresarios vallartenses.

& López Obrador estará en Puerto Vallarta mañana a las cinco de la tarde & Encuentro del candidato panista con empresarios vallartenses & Laurel Carrillo, candidata de Morena, tiene un repunte en las preferencias electorales.

.

QUIEN estará mañana en Puerto Vallarta es Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República. Presidirá un mitin en el malecón del centro a partir de las cinco de la tarde y estará acompañado por Carlos Lomelí, candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco y por Laurel Carrillo, candidata de Morena a la presidencia municipal de este puerto.

El día de hoy, López Obrador realizará una gira por municipios aledaños a la zona metropolitana de Guadalajara y el miércoles estará en municipios de la costa sur de Jalisco.

.

QUE Miguel Ángel Martínez, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Jalisco, se reunió el pasado sábado con un grupo de empresarios en el restaurante Coco Tropical en la llamada zona romántica, en lo que fue un evento coordinado por el empresario Javier Velázquez.

.

QUE seguramente, al abanderado del partido blanquiazul le han mencionado que este partido prácticamente desapareció del panorama político de Puerto Vallarta luego de haber gobernado este municipio durante nueve años,- con dos gobiernos buenos a secas ( el de González Corona y Cuevas García) y otro pésimo,- ( el de Pedro Ruiz Higuera ) que hizo posible el regreso del PRI con Gustavo González Villaseñor.

Seguramente, el joven político Miguel Ángel Martínez, quien tiene una sólida imagen entre el panismo tapatío, sabe también que la deserción masiva de dirigentes panistas que se fueron a co-fundar,- con Ramón Guerrero Martínez a la cabeza,-  al Partido de Movimiento Ciudadano, representó el tiro de gracia para lo que restaba del panismo vallartense, aquel partido que re fundara en Puerto Vallarta, el abogado Guillermo Ruiz Vázquez quien cumple hoy justamente doce años de fallecido.

Ruiz Vázquez fue un hombre íntegro, gran orador, culto, sencillo, quien trascendió en Puerto Vallarta tanto en la actividad política como en el rotarismo en donde tuvo una trayectoria respetable.

De vivir, a Ruiz Vázquez le dolería ver que en esta próxima elección del primero de julio, el Partido Acción Nacional se disputa con el PRI el tercer lugar de la contienda ante el inesperado crecimiento de Morena y su candidata Laurel Carrillo quien se acerca a Movimiento Ciudadano en las preferencias electorales y en la intención de voto.

Como puede verse, es una verdadera lástima, la situación actual del Partido Acción Nacional en el municipio de Puerto Vallarta en donde llegó a ser una aplanadora electoral. A nivel estatal, gobernó Jalisco durante tres sexenios y a nivel federal 12 años.

Los malos gobiernos panistas, acusados de un alto grado de corrupción, por ejemplo Emilio González Márquez en Jalisco y Vicente Fox a nivel estatal, desilusionaron al votante y millones de ciudadanos les ha dado la espalda.

Y para terminar la pregunta ingenua del día: ¿será cierto que Laurel Carrillo, la candidata de Morena a la alcaldía vallartense supera ya al PRI y al PAN en las preferencias electorales y está ya relativamente cerca de Movimiento Ciudadano?