Piden que dinero de Zofemat lo administre el Ayuntamiento

La zona federal genera cuantiosos recursos económicos.

.

  • Designa Jaime Cuevas a personal del Ayuntamiento para hacer las gestiones ante el gobierno federal y estatal.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Bahía de Banderas

.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, reconoció que ya se hacen las gestiones necesarias para que el municipio recupere la administración de los ingresos por pago de derechos de Zonas Federales que se perdió por la anterior administración municipal.

Jaime Alonso Cuevas Tello informó que se están haciendo las gestiones ante el SAT, ante Semarnat y obviamente ante la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado para que nuevamente sea el ayuntamiento el que tenga la administración de los recursos por concepto de derechos de zona federal.

Eso significa tener que pagar el adeudo que se tiene y en eso estamos, “buscamos que puedan nuevamente confiar en nosotros como municipio y poder recuperar la administración de ese recurso”.

El adeudo es porque no se comprobaron, no se transparentaron los gastos y mientras no estén comprobados hay que hacer devolución de los mismos y eso nos ha generado intereses de recursos que no se aplicaron o no se comprobó su aplicación y por eso se tiene ese adeudo ante el SAT que asciende a cerca de 25 millones de pesos.