CiudadLocal

Lotería Nacional emitirá billete por el centenario

Este es el billete previo que celebra el centenario de Vallarta.

.

  • El cachito costará 10 pesos y el premio mayor será de 10 millones de pesos.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se une a la celebración del Centenario de la creación del municipio de Puerto Vallarta, por lo que dedicará un sorteo con un billete conmemorativo que se emitirá en un acto protocolario el próximo 30 de mayo a las 20:00 horas, en el salón de sorteros en la sede de la Lotería en la Ciudad de México.

Es así que en el edificio de la Lotería Nacional se lanzará el billete conmemorativo por los 100 años del municipio, habrá una comitiva encabezada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy.

De esta manera se cristaliza la iniciativa de la regidora Elisa Ramírez Ruelas, la cual presentó al pleno edilicio en septiembre del 2016.

Entre la información que le hizo llegar la Lotería Nacional a la regidora impulsora de esta iniciativa, se señala que los “cachitos” costarán 10 pesos para un sorteo de 10 millones de pesos en dos series, aunque aún están por confirmar la bolsa de los premios a repartir (aunque en el billete dice 19 millones de pesos en premios), así como la fecha asignada para el sorteo, no obstante que en el billete dice que será el miércoles 4 de julio.

Sin poder ocultar la emoción de que su propuesta haya prosperado luego de las gestiones que hizo la Secretaría General del Ayuntamiento, Ramírez Ruelas se prepara para asistir al acto protocolario de la emisión del billete por el centenario de Puerto Vallarta como municipio.

Esto, a pesar de que se estableció por la institución de asistencia pública el miércoles 30 de mayo como fecha de la emisión, precisamente un día antes de la sesión solemne por el doble aniversario de Puerto Vallarta como municipio y ciudad, en donde deberá estar también presente la regidora.

Hasta el momento se le envío el previo del diseño del boleto con el logo oficial por los 100 años de la creación del municipio, esperando le proporcionen más datos de cuántas series serían en la cantidad de los puntos de ventas, así como la bolsa total a repartir.

Sin decaer el ánimo, la regidora informó que la iniciativa contemplaba que ese sorteo se efectuara en esta ciudad, para que vinieran los “niños gritones” que cantan los números ganadores.

Dado que además de la promoción que se hará a través de este billete que invita a visitar este destino turístico, el pedacito de la serie no solo representará “sacarse la lotería”, sino también con el paso de los años será un documento histórico, consideró la regidora.

Su iniciativa que fue avalada por unanimidad del cuerpo edilicio en septiembre del 2016 y entre los considerandos indicó que la Lotería Nacional tiene puntos de venta por todo el país, que sabrán que Puerto Vallarta está celebrando su centenario, finalizó.