Jornada trascendente

Juan Pablo Castañón.

.

Por Humberto Aguilar

.

Se puede considerar que este es uno de los días más importantes de México en Puerto Vallarta, la presencia de Juan Pablo Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, sostiene una pública presentación con los empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Representa Juan Pablo al grupo de empresarios nacionales, creadores de empleo. En el actual sexenio de Enrique Peña Nieto se han creado más empleos que en los dos sexenios anteriores de Vicente Fox y Felipe Calderón, las cifras las conocemos a través de los informes del IMSS, donde se contabiliza el incremento o decremento del empleo en todo el país.

Puerto Vallarta no es la excepción, en nuestro destino turístico compartido con los vecinos de Nayarit producen empleos para los vallartenses y para la gente que emigra de otros estados a esta región, empleos que además dan seguridad en salud y en vivienda para la familia.

En la reunión de este día de empresarios vallartenses con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros, ese puede ser el tema más importante. El empleo, la productividad, el incremento salarial, temas que son cruciales para el desarrollo de todo el país. Temas que también van a decidir las elecciones del próximo primero de julio.

Las elecciones son también tema nacional, los cuatro aspirantes han prometido el oro y el moro, todos presentan su mejor opción y cuentan con sus aliados, cada cual con la misma ambición de llegar al poder, que es el mismo de cada seis años, gobernar a un país lleno de posibilidades, de riquezas a explotar, donde el turismo eleva las cifras de ingresos económicos para cada región, donde el turismo es el atractivo principal, tanto de los pueblos con playa como en las ciudades grandes como México, Monterrey y Guadalajara, esas posibilidades de turismo buscan este año elevar la cifra de 39 millones de visitantes, 20 millones llegan a la zona del Caribe, el resto se distribuye en los sitios turísticos.

Es determinante la creación y la ampliación de los aeropuertos, el de la Ciudad de México a partir del año próximo, abre la posibilidad del arribo de más vuelos nacionales e internacionales hacia los pueblos donde el turismo tiene la posibilidad de crecer.

En Puerto Vallarta tenemos la necesidad de mayor número de vuelos y de facilidades que solo pueden existir con un mejor aeropuerto.

El tema de las campañas es, sin duda, el más importante del momento, el pueblo habrá de decidir el primero de julio por la mejor opción, que sin duda habrá de trabajar con mayor intensidad para hacer más productivo a nuestro país.

Afortunadamente el voto es libre y secreto, nadie puede inducir a los electores, la confianza se debe expresar con el voto.

¡Que gane el mejor!