CiudadLocal

Diputado federal del MC se suma a AMLO

Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en el malecón.

.

  •  En mitin en el malecón de Vallarta, López Obrador apuntala las campañas locales.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un mitin en el malecón de Puerto Vallarta, en donde anunció la incorporación del diputado federal del MC por el tercer distrito de Nayarit, Moisés Guerra Mota.

Dentro de su gira por Jalisco, López Obrador llegó procedente de Tlaquepaque, acompañado del ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, así como el alcalde con licencia de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

Así como por los candidatos de Morena-PT-PES, Carlos Lomelí Bolaños, a la gubernatura, y la fórmula al Senado: Antonio Pérez Garibay y María Antonia Cárdenas.

De esta manera vino para apuntalar las campañas de “Juntos Haremos Historia” en el 05 distrito y en Puerto Vallarta.

AMLO logró congregar a por lo menos tres mil simpatizantes sobre el malecón, desde el faro hasta la plaza de Armas, reunidos sobre el malecón y la calle de Morelos que se debió cerrar a la circulación.

Llamó la atención que amenizaría la espera el mariachi Nuevo Continental con Francisco “Nene” Romero García, candidato por la vía independiente a la presidencia municipal, quien entonaba los acordes de la canción huasteca cuando apareció a bordo de una camioneta López Obrador.

Caminando entre la multitud, el tabasqueño y su comitiva llegaron hasta el templete dispuesto junto a las letras de Puerto Vallarta para dar inicio al mitin que abriría la candidata a la presidencia municipal, Lauren Carrillo Ventura.

Tras las intervenciones de los demás abanderados por la coalición Morena-PT-PES, llegaría el turno de su candidato presidencial, López Obrador, quien dio a conocer que en evento previo en Tlaquepaque recibió información que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, los están amenazando y que si no lo hacen es probable que pierdan sus trabajos y piden que con sus celulares tomen fotos de sus votos a favor de Anaya para que queden como constancia.

Aclaró que no da por cierto los datos sobre la solicitud del dueño de Coppel a sus trabajadores para que voten por Anaya e hizo un llamado a que dueños de la empresa Coppel no se metan, “que dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”.

Así que López Obrador pidió a los dueños de las empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren y digan la verdad si mandaron cartas a sus trabajadores para pedirles que voten por Ricardo Anaya en las elecciones del primero de julio.

En su mensaje, también destacó que no solo mantiene las tendencias a su favor por más de veinte puntos porcentuales y se comprometió a que ya una vez como presidente regresará a Puerto Vallarta.

En este destino turístico López Obrador sostuvo  que se tiene que cuidar que haya seguridad en los centros turísticos, que se cuide el medio ambiente y que haya servicios públicos para las colonias populares, que se puedan garantizar mínimos de bienestar, que no haya pobreza en Vallarta y anunció que Fonatur estará en Bahía de Banderas, Nayarit, para atender el turismo.