CiudadLocal

Más de 3 mil vallartenses con AMLO, en el malecón

  • Andrés Manuel López Obrador, en el malecón.
  • El candidato presidencial, arropado por la gente.
  • Más de tres mil personas, con Andrés Manuel.
  • El malecón, abarrotado para escuchar a AMLO.
  • Cientos, congregados en el malecón con AMLO.
  •  Reconoce la vocación turística de Puerto Vallarta y ofrece todo su apoyo a la gente.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición PT/Morena/Encuentro Social llamada “Juntos Haremos Historia”, prometió ante más de 3 mil vallartenses que sus políticas acabarán con la pobreza en la región, de la cual reconoció su vocación turística, lamentando que pese a la riqueza generada por esta actividad aún haya personas de escasos recursos aquí.

“No puede ser que existan hoteles de gran turismo y al mismo tiempo los que viven aquí no tengan agua, pavimento, servicios indispensables, eso es lo que tenemos que atender, que la gente de aquí viva mejor”, criticó.

Abundó que cuando él sea presidente va a impulsar becas para todos los jóvenes de 2 mil a 4 pesos al mes, para que terminen su preparatoria y universidad, igual que hizo en la Ciudad de México, según presumió.

Además, destacó la importancia de garantizar la seguridad en Puerto Vallarta y otros destinos turísticos, porque de estos viven comerciantes, restauranteros, transportistas y empleados de hoteles, cuyas economías familiares dependen de que extranjeros y nacionales visiten y vacacionen.

“Es tan noble la actividad del turismo, lo que nos da la naturaleza, que sin el apoyo del gobierno, a pesar de él, ha crecido en el país. Por eso han venido aquí y a los cabos y a Cancún, visitantes. Tenemos que cuidar esta actividad, porque no solo genera riqueza, sino que la distribuye.

“Lo que tenemos que hacer en esta ciudad, es que haya seguridad en centros turísticos y cuidemos el medio ambiente, no destruir la naturaleza, que nos da tanta belleza, cuidarla (…) cuidado del medio ambiente y servicios públicos también para las colonias populares, que se puedan garantizar los mínimos de bienestar, que no haya pobreza en este paraíso”, dijo a la gente congregada en el malecón.

Además, López Obrador prometió descentralizar al gobierno federal para que no todas las dependencias se encuentren geográficamente en la Ciudad de México. Una de ellas, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), prometió que sería movida al municipio de Bahía de Banderas, para que la sede estuviera cerca de los vallartenses y la Riviera Nayarit.

.

ACUSA A COPPEL, AEROMÉXICO Y TELMEX 

Por otra parte, Andrés Manuel acusó a las empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex por supuestamente estar incitando a sus empleados a que voten por Ricardo Anaya, información que dijo le habían proporcionado lo propios empleados de las citadas firmas nacionales.

“Me han dicho, empleados de Coppel allá en Tlaquepaque, y de Aeroméxico ahorita que estaba en el aeropuerto, que les están enviando cartas sus dueños para que voten por Ricardo Anaya”, manifestó.

Desde el presídium retó a los dueños de las tres empresas a que se pronunciaran sobre el asunto y desmintieran o exhibieran la situación.