Ayer Trascendió

QUE el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, reconoció la preocupación que existe en el sector turística ante la inseguridad que vive el país y, particularmente, varios destinos de playa mexicanos.

Destacó que el país y sus destinos turísticos requieren certidumbre en materia de seguridad para crecer y desarrollarse, tarea en la que tienen que trabajar fuerte los tres niveles de gobierno.

Señaló que ciudadanos y turistas necesitan tener seguridad pública para poder salir de sus casas, visitar las plazas y, sobre todo, las playas en los destinos turísticos mexicanos…

.

QUE Arnulfo Ortega Contreras rindió protesta como el primer presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para el periodo 2018-2019.

Ante más de 200 empresarios y representantes de otros sectores productivos reunidos en el hotel Marriott, Arnulfo Ortega presentó un plan de trabajo de cuatro ejes principales, como parte de las tareas que desarrollará al frente del organismo.

En particular, propuso trabajar fuerte en temas de seguridad, promoción turística, conurbación e infraestructura, tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas.

En cuanto a la promoción turística, dijo que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit deben seguir sumando atractivos y esfuerzos promocionales para atraer nuevos mercados y segmentos…

QUE Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, patentizó su plena confianza en que el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas pueda avanzar este año en los temas pendientes y que atañen a ambos municipios costeros del occidente del país.

El empresario ponderó la importancia que ha tenido el trabajo hecho en los últimos tres años el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Y es que el Consejo Coordinador aglutina no solo a los empresarios, sino a los integrantes y organizaciones de la sociedad civil organizada, con apertura a organismos académicos, de residentes, colonos y vecinos, fundaciones y vecinos de profesionistas de toda la región. El organismo se creó el 20 de febrero del 2015…

QUE en la búsqueda de su diversificación de mercados, Puerto Vallarta aprovechó una exitosa alianza con Aeroméxico y la empresa de telecomunicaciones Huawei, que permitió traer a este destino a un grupo de blogueros, influencersy ganadores de una promoción procedentes de Panamá, quienes disfrutaron este destino y transmitieron contenidos en directo, lo que tuvo una gran repercusión entre sus seguidores.

El director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, informó que la promoción permitió hacer una alianza con marcas globales para seguir incentivando un mercado potencial muy interesante, ya que los viajeros panameños buscan alternativas al Caribe mexicano.

Expuso que este tipo de estrategias son dinámicas muy productivas, ya que generan publicidad y promoción instantánea que llega directo al consumidor, en este caso a través de seis blogueros e influencers y cinco ganadores de una promoción con la marca Huawei, quienes con su entusiasmo alimentaron las expectativas de viaje de miles de personas en su país de origen…

QUE la conectividad aérea de Puerto Vallarta cada vez es mejor e incluso se han venido sumando asientos de avión hacia esta ciudad provenientes  desde nuevos destinos tanto nacionales como internacionales.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, destacó que próximamente se contarán con vuelos permanentes desde Puebla, así como de California en la Unión Americana y Canadá.

“Vamos sumando vuelos, vamos sumando asientos, eso es muy interesante, y justo para esta temporada de invierno lo veíamos con aquel vuelo que comenzó como sólo para festividades navideñas, desde Puebla a Puerto Vallarta, luego lo repitieron en Semana Santa y ahora a partir de verano se queda ya operando, Aeromexico nos confirmó también que sucede lo mismo con los de Monterrey”, explicó.