CiudadLocal

Dan información sobre el abuso sexual infantil

El DIF Vallarta lleva información a niñas y niños.

.

  •  En diferentes escuelas del municipio el DIF informa a niños y niñas.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El Sistema DIF Puerto Vallarta, través del programa de Abuso Sexual Infantil (ASI), continúa trabajando en la prevención con las niñas, niños y adolescentes de los diferentes planteles educativos del municipio, brindándoles información y diversas actividades sobre este tema.

A los pequeños se les imparten temas como el “Cuidado de nuestro cuerpo y prevención del abuso sexual infantil”, para que aprendan a distinguir las partes públicas y privadas de su cuerpo, los cuidados necesarios que requiere y como evitar los riesgos de abuso.

Algunas de las escuelas primarias que se han visitado son: José María Morelos y Pavón, José Clemente Orozco, Juan Rulfo, Último Emperador Azteca y Sor Juana Inés de la Cruz, y el preescolar Tonalli, donde además de los alumnos los maestros forman parte de estas pláticas preventivas.

Las escuelas interesadas en llevar a sus estudiantes este tipo de pláticas y conocer más sobre el programa ASI, pueden comunicarse al teléfono 225 4353 o acudir directamente a la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), ubicada en calle Guatemala # 427, colonia Coapinole,  en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Además, se cuenta con los programas de Prevención de Adicciones, Embarazo Infantil y Adolescente, Participación Infantil y Trabajo Infantil, y se ofrecen pláticas con estas temáticas para poder prevenir.