Ayer Trascendió

  • Andrés Manuel López Obrador…visitó Vallarta, se echó un “palomazo” y se puso el sombrero de charro.

QUE estimaciones de quienes saben de números y cálculos políticos apuntan que el pasado martes, en el malecón de Puerto Vallarta -entre el faro y los arcos-, fueron por lo menos 5 mil personas las que escucharon las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que hubo personas no solo en la calle Morelos y en el malecón, sino también en restaurantes y bocacalles de centro de la ciudad, solo para ver y escuchar a López Obrador en Puerto Vallarta.

El tabasqueño estuvo tan bien y de buenas en Puerto Vallarta, que hasta un “palomazo” se echó con el mariachi contratado para amenizar el evento; también se puso un sombrero de mariachi que arrancó el aplauso de la concurrencia, en un evento que será recordado por la cantidad de personas reunidas en torno a un candidato presidencial en Puerto Vallarta…

.

QUE el doctor en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera, experto en derecho laboral y colaborador de este diario, presentará su quinto libro titulado “La filosofía nazi”, que ya fue traducido a los idiomas finlandés, noruego y holandés.

Sin quererlo, Rodríguez Herrera logró tener una gran demanda e impacto en Europa, en donde el tema no se olvida, a pesar de todos los intentos internacionales por dejar en el pasado esa historia negra de la humanidad.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo a las 10 de la mañana en la ciudad de Guadalajara.

Hay que decir que como nota curiosa fungirá como uno de sus presentadores un sacerdote jesuita autorizado para ello por el arzobispado de la ciudad capital de Jalisco.

Rodríguez Herrera espera un debate intenso por ser el tema nazi de mucha controversia entre la ciudadanía y los diferentes sectores…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco descartó que la violencia y la inseguridad en Guadalajara vayan a afectar la llegada de turismo en destinos jaliscienses como Puerto Vallarta.

El titular de la dependencia, Enrique Ramos Flores, dijo durante su visita a Puerto Vallarta que esperan que el atentado contra el ex fiscal, Luis Carlos Nájera, no tengan efectos negativos en el flujo de turismo hacia este destino de playa.

Señaló que desde hace varias semanas se viene trabajando con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el tema de la seguridad para aminorar el impacto negativo entre el potencial turismo.

Particularmente dijo que se ha tratado de tener capacidad de reacción en el mercado extranjero con los representantes de las agencias de relaciones públicas, quienes explican la geografía y la distancia entre Guadalajara y Puerto Vallarta.

El secretario de Turismo de Jalisco señaló que hasta ahora Puerto Vallarta ha logrado mantenerse al margen de los hechos delictivos de gran escala que afectan a Guadalajara y toda su zona metropolitana…

.

QUE el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas espera avanzar este año con una serie de planes y proyectos que impulsarán el desarrollo de la región.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, destacó la importancia del trabajo que ha realizado el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en los tres años que lleva de operación.

Villanueva participó en el acto en el que Arnulfo Ortega Contreras asumió la presidencia del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para el período 2018-2019…

.

QUE con apoyo de la Unidad Canina, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Jalisco detectó seis envoltorios con mariguana ocultos en figuras artesanales que serían enviados a la ciudad de Ámsterdam.

La Comisión Nacional de Seguridad detalló que un ejemplar canino, entrenado en la detección de narcóticos, modificó su conducta sobre un paquete en una empresa de mensajería ubicada en Guadalajara, el cual fue separado del resto para una inspección física.

Al abrir el empaque, localizaron cinco figuras de diferentes formas hechas con material sintético y dentro de ellas seis envoltorios con un peso aproximado de 1.115 kilogramos del narcótico.

Los objetos y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes…