El juego de Juan Pirulero

Juan Pablo Castañón.

.

Por Humberto Aguilar

.

Coincidencias en el hacer, decir y actuar por parte de Juan Pablo Castañón y Arnulfo Ortega Contreras, los dos apuestan por la productividad y por el progreso, pero sobre todo que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan lo que les corresponde.

A los empresarios las toca trabajar, crear empleos, ser productivos y pagar sus impuestos. En el ramo empresarial se integran desde la mujer que vende pollo en la plaza y tiene un ayudante que es su empleado. El empresario que empieza con un pequeño establecimiento y hace crecer a base de trabajo ese negocio, hasta llegar a crear una sólida empresa con muchos trabajadores, la base de todo es la productividad, dijo en Puerto Vallarta Juan Pablo Castañón.

“El empleo lo creamos los empresarios con el apoyo de los trabajadores. En México todos los empresarios pagamos nuestros impuestos”, dijo.

.

SER PRODUCTIVOS

Quienes gobiernan deben ser productivos con esos impuestos que todos los mexicanos pagan, crear aeropuertos, carreteras, dotar de servicios a cada ciudad, facilitar la inversión privada, para crecer lo que nuestro país debe crecer.

La minería detonó Zacatecas con crecimiento. Al perder Zacatecas su productividad creció Aguascalientes. Crecieron también los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Crecieron también la zona metropolitana del Distrito Federal, Nuevo León y Tamaulipas, especialmente con la explotación del petróleo, que hizo crecer también a los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche.

.

BENDITO TURISMO

El mayor crecimiento en la última década se dio en el turismo. México creció del lugar 38 hasta llegar a ser el sexto país en el mundo en materia de turismo.

El turismo es nuestra mejor fuente de empleo, dijo en su momento Arnulfo Ortega ante los más de 300 asistentes a esa reunión en la que le fue tomada la protesta como nuevo presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Ese crecimiento no se debe detener y por el contrario se deben dar facilidades para crear nuevas empresas turísticas, tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas. Jalisco y Nayarit cuentan con sitios de esplendida bellezas naturales para crear nuevos destinos de turismo, hacer lo que nos corresponda a los empresarios y hacer lo que le corresponde a los gobiernos.

Todo es como se interpreta en ese juego infantil de Juan Pirulero en el que cada quien atiende a su juego.