México somos todos

Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, AMLO y José Antonio Meade.

.

Por Julie Furlong (*)

.

PRIMERA DE TRES PARTES

Viajando por otro continente, alguien por red me envió texto de María José Zorrilla. La persona que me lo envió sabe que en Jalisco “Vallarta Opina”, por muchos años, ha sido mi prensa favorita e incluso he tenido el honor de colaborar con ellos, cada vez que estoy en México.

Leí el artículo de María J. Zorrilla después del segundo debate que asegura ella no vio.

Yo vi el debate completo por la red Face, lo primero que me deprimió fue darme cuenta que siguen con mismo formato adoptado hace 4 décadas. Como siempre México en todo quiere igualarse a EE.UU. Mismo que ha impuesto el sistema de gobierno a implantar en nuestro país, siempre y cuando le reditúe al país vecino, altas ganancias aunque ridiculicen a México.

María J. Zorrilla expresa su deseo en que candidatos explicaran el cómo podrían realizar sus propuestas.

En primer lugar, candidatos que mienten sin ton ni son, son incapaces de explicar sus cómos, simplemente porque no tienen idea del contenido que se aprendieron de memoria para decir en ese foro, por ende no tienen nada resuelto. El que no lleva la solución a un debate de esta magnitud, es parte de lo que ataca.

Me sorprende lo que plantea María J. Zorrilla, si ella ha seguido el compás de nuestra historia política, se daría cuenta que, en todo tiempo, los candidatos del sistema, desde la aparición de los tecnócratas y Obrador en el mosaico político, repiten las mismas propuestas que plantea AMLO. De hecho algunas de ellas, los que se han robado presidentes anteriores, los ha llevado a cabo sin éxito alguno, simplemente porque robaron la idea pero fueron incapaz de concretarla, cómo sólo repitieron-copiando propuestas  sin entender, no tuvieron ápice de talento para crear logística adecuada y llegar a su realización.

.

ANAYA, JOVEN SIN EXPERIENCIA

Al día de hoy, el candidato de Salinas, igual a CIA e intereses estadunidenses: Ricardo Anaya. Es un joven sin experiencia de gobernante en ningún ámbito político, e ignorante de nuestra historia, figura que en EU ha declarado que su familia vive ahí porque México no le da el ancho a sus ambiciones familiares. Incluso en una entrevista en que apareció, apoya a Mr. Trump para edificar el muro, afirmando que EU lo necesita porque sólo es la chusma mexicana que se cruza detrás del sueño americano (yo diría la pesadilla americana). Así declara el candidato mexicano-estadunidense.

Es un sujeto que miente a galope y olvida al unísono lo que memorizó. No sabemos si lo hace para burlarse del mexicano porque muy seguido se contradice. Ejemplo: 1er día grita que meterá a Peña a la cárcel, al 3er día declara que negociaría con Peña con tal de lograr que AMLO no llegue a Presidencia. A la semana niega que haya declarado metería a Peña a la cárcel, le muestran video e insiste delante de toda prensa mexicana que él no declaró eso y que tampoco dijo nada sobre negociar con Peña. ¿Lo hace para burlarse de los mexicanos, sufre de amnesia selectiva o es sociópata-psicópata? Con todo esto el pobrecito se humilla a sí mismo.

Lo que a todo mexicano afecta, es que todavía México tiene zonas donde predomina la ignorancia, otras zonas con alto índice de analfabetismo. Los mencionados están programados a aceptar todo lo que dice el sistema. Es tan fuerte la ignorancia que predomina en la mayor parte de nuestro país, que delatan al mundo que México no tiene memoria… Olvidan rápidamente todo el daño que el sistema nos ha ocasionado desde hace 80 años… A sólo unos días, hoy no recuerdan ni toman en cuenta lo que Anaya u otros declararon y el daño inconmensurable que ha hecho para nuestro mal.

Para sumar al desprestigio de Anaya, recientemente apareció en la cibernética un video de su supuesto novio que lo revela como consumidor de sexo con jóvenes, pagándoles 500 pesos por día, y boleto para volar desde Colombia. Este supuesto novio, muestra textos en pantalla de su iPhone en que se puede leer las amenazas que le envían de parte de Anaya, entre tantas, se lee el de arrebatarle la vida si habla. No quiero ni pensar lo que le pasará a este jovencito. Con esta recién publicación… En cuanto terminé de ver ese video, supe que esa evidencia sería el tiro de gracia a la candidatura de Anaya… Renunciará.

Con certeza declinará a favor de Meade. No hay político que se tape con su propio sarape, siempre querrá taparse con lo ajeno.

.

MEADE, EVIDENCIADO

Los mexicanos bien informados, que siguen nuestra historia política, saben que el dinero destinado a los pobres: SEDESOL –con lo que Peña se puso medalla: Como por arte de magia: desapareció. Tanto Rosario Robles como José Antonio Meade, fueron evidenciados que todos esos millones nunca llegaron a manos de la pobreza en México, que fueron transferidos a cuentas de empresas inexistentes.

Evidenciado, aún Meade en el 2º debate dijo: “De los tres, soy el único honesto”. También con maestría en mañas, ocultó en dónde se encuentran aportaciones extranjeras que enviaron países de varios continentes para damnificados del último Terremoto en Ciudad de México. Sólo Rusia donó 48 millones de euros. ¿Dónde se encuentran estas fortunas?… Me aventuro a decir que parte de ello lo utiliza el sistema para sostener candidaturas de Anaya y de Meade. A Margarita Zavala se le regalaron muchos millones de pesos para dividir el voto, y otros miles para declinar. Otras fuentes creíbles aseguran que renunció después de una fuerte pelea de manos con su esposo, estando alucinando por tanto alcohol, le propinó santa paliza.

Uff…!!!

El padre de Meade, siendo figura política relevante en Hacienda tiempos de Zedillo, fue el creador del Fobaproa y Meade calladito, sólo ha declarado que de su padre aprendió cómo hacer política. Una vez sí y otra también, ellos mismos se delatan. Nos siguen tomando como retrasados mentales, como si no supiéramos quién fue el autor intelectual de Fobaproa que salvó a todos los banqueros, condenando a nuestras generaciones a pagar el dinero que banqueros se gastaron en sus personales intereses. Todavía nos quedan 30 años para que nuestras generaciones continúen pagando lo que nosotros no alcanzamos a cubrir.

Otro de tantos incidentes que ha sufrido la figura ya borrada de Meade: En discurso que dio en el estado de Aguascalientes, dijo: “Felicito al estado de Aguascalientes por la capacidad admirable de hacer crecer la pobreza”…!!! ¡Y no se dio cuenta!, siguió como si nada. Por lo menos Peña se ríe, pregunta y se brinca el tema, como si no hubiera hecho nada que lo avergüence…Y me sigo preguntando: ¿Cómo es posible que mexicanos puedan apoyar a figuras que de todo ignoran para gobernarnos, cargando evidencias por demás corruptas despojando a nuestra nación?

¿Cómo y por qué?…Pues porque se lanzan como candidatos- por órdenes del sistema, sin mayor índice de creatividad y conocimiento, sólo con el propósito de hincharse los bolsillos, siguen al pie de la letra lo que les dicta el vecino país teniendo detrás a su capataz Salinesco.

Cuando vemos que el Congreso ¿De la unión?, aprueba recién alza de honorarios que el mismo Peña se adjudica a pocos meses de dejar el Poder: Habría que reflexionar si el PRIAN sería favorito para la presidencia.

.

GOBERNADORES LADRONES

Cuando sabemos que más de 22 gobernadores de Peña han robado cientos de miles de millones del erario y Peña declara: Yo no estoy para encarcelar a gobernadores: Hay que reflexionar si PRIAN es la solución.

Cuando al gobernador Duarte no lo castigan por tanto asesinato de periodistas en su estado, dos comprobados que él los ordenó, sabiendo que robó del erario de Veracruz cantidad desorbitada. Simulan lo regresan del país al que huyó, y que lo encarcelan. Pero nadie sabe en qué cárcel se encuentra y si con seguridad le dieron algún castigo: Hay que meditar si el pueblo se dará el lujo  de seguir en la inercia.

Cuando vemos que a la esposa de Duarte, Peña la saca del país, la manda a Miami Fda. Con todo el dinero que robó su esposo con su complicidad: Hay que pensar 10 veces si realmente queremos que este sistema que ahorca al mexicano merece seguir en la silla del Poder.

Cuando vemos que Peña mete al Congreso “Ley de absoluta inseguridad al mexicano”, alias Ley de seguridad, en que todo cuerpo uniformado está autorizado a violar nuestras casas, nuestros familiares, a todo aquél que a criterio de un policía o  un soldado, que muchos no saben ni hablar mucho menos escribir. Pueden violar a su antojo la privacidad de un Ser mexicano. Cuando visualizamos lo catastrófico que puede ser el dar poder de quitar vidas, de torturar y chantajear a familias, pensamos que ese poder en manos de sujetos bajados del cerro, a quién nunca enseñaron a pensar, quienes no han experimentado vivir en sociedad, pudiesen matar a cualquiera que les parezca sospechoso: Hay que reflexionar si PRIANRD merece seguir gobernando al país.

Cuando vemos que Peña mete forzosamente Ley Chayotera, que con esto abre y crece mayormente la corrupción en todo reportero existente en México: Hay que reflexionar todavía más, si PRIAN merece mantenerse en el poder… (Continuará mañana).

.

.

(*) Ha sido actriz, periodista, analista, escritora y poeta. Ha publicado libros de corte político y colaborado en diversos medios nacionales y extranjeros. Fue colaboradora semanal de Vallarta Opina entre los años 2005 y 2007. Actualmente escribe para la prestigiada revista Carpeta Púrpura.