Ayer Trascendió

QUE Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, manifestó su convicción de que el próximo verano será “excelente” para la región que comprende los destinos Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, vistos como una sola zona geográfica.

Afirmó que incluso ahora la temporada no está como siempre dicen porque los porcentajes de ocupación se han mantenido y “ahora es cuando los hoteleros aprovechamos para trabajar en remodelar, en mejorar las instalaciones y la infraestructura de los hoteles, porque el verano viene muy bien”.

Destacó que “el verano se está notando y nosotros lo vemos con nuestras reservaciones, dentro del desarrollo, y pinta muy bien, y además, toda la fuerza y labor que se ha hecho de promoción, tanto en conjunto con Puerto Vallarta, como cada destino por su parte, está dando resultados y tenemos mucha fe de que vamos a tener un verano excelente”…

.

QUE el gobierno de Bahía de Banderas retomó este año los trabajos que permitirán avanzar en el proceso de conurbación con Puerto Vallarta, postergados ya varios años.

El alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, informó que para concretar este proceso el municipio cuenta con el apoyo del gobierno del estado de Nayarit, que está dispuesto a entrarle a los trabajos.

En particular, dijo que hay leyes y reglamentos que tendrán que homologarse entre Jalisco y Nayarit, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, necesidad que ya es atendida por el gobierno nayarita.

El alcalde de Bahía de Banderas reconoció que para aterrizar al 100% este proceso de conurbación con Puerto Vallarta, tendrán que esperar –sin embargo- a que se lleven a cabo las elecciones del primero de julio y los cambios de gobierno estatal y municipal en Jalisco y Puerto Vallarta…

.

QUE los nublados matutinos que se han presentado todavía no reúnen las condiciones para que se transformen en lluvias en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, debido a las altas temperaturas y a los vientos.

El jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo, dijo que las nubes por muy espesas que parezcan tienden a disiparse conforme se incrementa la temperatura y soplan los vientos, aún requieren un mayor porcentaje de humedad en la atmósfera para que se registren precipitaciones, las cuales se estarían presentando en la primera quincena de junio.

Las lluvias pueden ser copiosas en los primeros días de junio, pero habrá una pausa y se volverán a presentar ya de manera regular entre julio y octubre o noviembre, de acuerdo a las tendencias…

.

QUE el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta no podrá crecer ni ser ampliado hasta después del año 2020, debido a que la programación y presupuesto que existe por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) así lo específica.

Saúl Sanabria Gibert, director del aeropuerto internacional de esta ciudad, explicó que cualquier proyecto de crecimiento de la infraestructura aeroportuaria en la terminal aérea local tendrá que ser aterrizado hasta que concluya el actual quinquenio de inversión del GAP.

Explicó que el quinquenio es el período de cinco años en el que el GAP programa la inversión para el desarrollo y crecimiento del recinto aeroportuario en Puerto Vallarta, el cual concluye hasta el año 2019…

.

QUE en el marco de los festejos del centenario de Puerto Vallarta como municipio, la Lotería Nacional puso en circulación a nivel nacional y a la venta los billetes del sorteo “de Diez” que dedica a este destino turístico.

Este sorteo se realizará el próximo 30 de mayo, la emisión consta de 80 mil billetes que participan por un premio mayor de 10 millones de pesos en dos series y un total de 19 millones de pesos en premios.

La iniciativa para solicitar a la Lotería Nacional la emisión del billete y el sorteo fue de la regidora Elisa Ramírez Ruelas, quien se dijo muy contenta por este logro que promueve y proyecta a Puerto Vallarta a nivel nacional.

Este sorteo se realizará el próximo miércoles 30 de mayo a las 8 de la noche en la Ciudad de México, a donde viajará una comitiva local de autoridades en la que está incluida la regidora Elisa Ramírez y, por supuesto, el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy.

Los billetes ya están a la venta diferentes centros de distribución como plaza Caracol, Soriana Pitillal y Walmart de la terminal marítima, entre otros lugares. Además se abrió un módulo de venta especial en la presidencia municipal…

.

QUE por primera vez en la historia de Puerto Vallarta, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe impartió el viernes y sábado un curso de capacitación para prestadores de servicios turísticos en el destino.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que este curso fue apoyado por la API Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo de Jalisco.

En el curso participan prestadores de servicios turísticos como agentes de viajes y taxistas, entre otros, quienes tienen trato directo con los turistas de cruceros internacionales.

La API Puerto Vallarta tienen registrados a cerca de mil 200 prestadores de servicios turísticos que atienden de manera directa a los pasajeros de los cruceros internacionales que llegan a este destino de playa, además de cientos prestadores más que, de alguna manera, tiene un trato con los pasajeros durante su estancia en la ciudad…