Ayer Trascendió

QUE una encuesta de “México Elige” ubicó ya al candidato de la coalición “Todos por México” (PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza), José Antonio Meade, en la segunda posición en la carrera presidencial y a menos de cinco semanas de las elecciones del próximo primero de julio.

Todo parece indicar que el equipo de campaña de Mead por fin logró el objetivo de alcanzar al panista Ricardo Anaya, quien había logrado mantenerse durante varias semanas en esa segunda posición, aunque sin poder repuntar para acercarse a Andrés Manuel López Obrador.

Según el estudio de opinión en el que participaron 19 mil potenciales votantes, el candidato de la coalición Todos por México se colocó con 24.2% de las preferencias, por arriba de Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), quien perdió 1.7 puntos, en comparación con la última encuesta.

Andrés Manuel López Obrador permanece en primer lugar de las preferencias electorales, pero con la aparente pérdida de simpatizantes…

.

QUE tanto la Cámara de Comercio y Servicios al Turismo –Canaco Servitur- como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados –Canirac-, quieren un acercamiento con los doce aspirantes a gobernar Puerto Vallarta.

El presidente de sector comercial, Carlos Gerard Guzmán, y el de los restauranteros, Jorge Zambrano Hernández, informaron, por separado que están buscando agendar a los candidatos en las sesiones que sean necesarias, de manera que asistan grupos para escuchar las propuestas de todos los que aspiran a gobernar este municipio y conocer sus compromisos para sus sectores…

.

QUE el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Carlos Manuel Rodríguez Morales, descartó que los problemas de inseguridad que enfrenta Jalisco vayan a desanimar al electorado.

Descartó que la violencia y la inseguridad vayan a impactar negativamente la participación ciudadana en las urnas, al preverse una participación del 64 por ciento en las elecciones del primero de julio próximo.

Dijo que esta elección será la más grande que haya organizado el Instituto Nacional Electoral en Jalisco.

Hasta el momento se ha impartido capacitación electoral al 50 por ciento de quienes fungirán como funcionaria de casilla.

En total, el primero de julio serán casi 59 mil funcionarios de casilla en Jalisco y cera de 2 mil 900 en el quinto distrito que tiene como cabecera a Puerto Vallarta.

Finalmente afirmó que esta capacitación está dentro de los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral en Jalisco…

.

QUE el gobierno municipal buscará reubicar a las familias que viven en zona de riesgo en Puerto Vallarta, en un terreno ubicado en la delegación del Pitillal.

Elisa Ramírez Ruelas, regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, informó que particularmente el terreno se ubica en la colonia Coapinole, en donde se buscaría reubicar a las familias de 12 colonias que han sido identificadas como zonas de riesgo.

Las familias de estas 12 colonias que habitan en zonas de riesgo enfrentan cada año la incertidumbre de perder su patrimonio con cada huracán y con cada tormenta fuerte que amenaza con desgajar el cerro o arrastrar piedras y lodo que pueden poner en riesgo su vida…

.

QUE el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta asegura que el destino turístico va muy bien en este 2018, por lo que existe la certeza de que se romperá el récord de vacacionistas recibidos el año pasado.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo, señaló que desde hace ya tiempo el destino se ha posicionado en el mercado nacional y extranjero con mucho éxito.

Dijo que hay un fuerte compromiso por parte del sector empresarial para ofrecer los mejores servicios para los turistas.

Es así que existen todas las condiciones para superar los 4 millones 522 mil pasajeros que se recibieron el año pasado por la vía aérea y que establecieron un récord en el aeropuerto de Puerto Vallarta durante el 2017…