Partido molero

Juan Carlos Osorio.

.

Por Humberto Aguilar

.

Decepcionante empate a cero goles entre México y país de Gales, juego que decepcionó a más de 65 mil aficionados que llenaron el estadio. Los promotores se llenaron de dinero, pero la decepción fue grande entre todos los que esperamos una mejor actuación. Fallaron todos los jugadores que vistieron la camiseta tricolor, incluso el entrenador nacional por no encontrar a ese equipo capaz de brillar en una Copa del Mundo.

La jornada fue tan triste que brillaron más las noticias que se dieron a conocer a lo largo del partido, por ejemplo: un abogado egipcio inició una demanda en contra de Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, por lesionar a Mohamed Salah, se dio a conocer también que Salah sí va al mundial y será parte importante del seleccionado de Egipto.

Entre tanto, en el juego contra Gales fallaron todos los delanteros, Chícharo, Jiménez, Oribe Peralta, brillaron por su falta de gol, lo mismo el Chucky que no puedo hacer ninguna de sus diabluras que se le admiraron en Holanda, en donde anotó 17 goles durante la temporada.

Se conoció con tristeza que CR7 no va jugar más con el Real Madrid, noticia que se va dar a conocer en el resto de la pretemporada del futbol español. Cristiano Ronaldo va ser figura con su país Portugal en el Grupo B contra Irán, Marruecos y España.

Otra noticia que ya le dio la vuelta al mundo es la que anuncia que Neymar, el astro brasileño, jugará la próxima temporada con la camiseta del Real Madrid, cosa que no les cae muy bien a los aficionados del Barcelona.

Todas esas noticias se conocieron antes, durante y después del partido que se quedó sin goles entre México y Gales.

El siguiente juego del tricolor se anuncia para este fin de semana en el Estadio Azteca antes del viaje a Rusia, donde para empezar se verán las caras contra Alemania, equipo favorito para volver a ganar la Copa del Mundo. El pronóstico es contrario a México. Se recuerda la decepcionante actuación del tricolor en Argentina en donde recibieron un cargamento de 6 goles por parte de los alemanes en Rosario, la sede donde les tocó jugar en 1978.

.

DECEPCIONANTE TÉCNICO

Juan Carlos Osorio, seleccionador del equipo mexicano, quedó en ridículo por el manejo que tiene del equipo tricolor, durante la semana los memes y la crítica se van a concentrar para ridiculizarlo, todos hablaran de El Piojo Herrera quien hace cuatro años tuvo un gran desempeño al frente del equipo que nos va a representar en el Mundial de Rusia.

Ayer, en todo el país, el juego atrajo a más aficionados que el debate celebrado en Tijuana entre los candidatos que buscan ganar las elecciones el próximo primero de julio. En Puerto Vallarta se llenaron desde temprano bares y restaurantes. El entusiasmo del pueblo no se termina, se critica pero se siguen los pasos del equipo tricolor con mucho entusiasmo, aunque no ganen.

Se olvidaron las pésimas noticias: Que detienen a la mujer de El Mencho, que hay orden de aprensión contra la señora Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, que El Chapo se queja del mal trato que recibe en la prisión de Nueva York, que le siguen encontrando cosas al ex gobernador de Nayarit, que todos buscan al Mencho, pero no lo encuentran y, lo que es peor, que sigue matando marinos, soldados y a los guardias especializados que lo persiguen sin éxito.

El Mencho utiliza armas que le permiten incluso derribar helicópteros artillados del Ejército y de la Marina que cuesta cada uno millones de dólares. Es dura la respuesta que da El Mencho, cada vez que le tocan a sus intocables.