Ayer Trascendió

QUE el sector empresarial considera que es necesario concientizar a los candidatos en cualquier puesto de elección popular sobre la importancia que tiene la industria turística en la economía del país, de Jalisco y por supuesto de Puerto Vallarta.

Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex Vallarta, señaló que es indispensable que los futuros gobernantes conozcan las necesidades del sector de propia voz de los empresarios.

Dijo que, sobre todo, deben reconocer la importancia que tiene la industria turística y apoyarla cuando lleguen a ser gobernantes.

Destacó que es necesario que los aspirantes a gobernar al municipio se acerquen a los empresarios para trabajar de la mano, más que vivir enfrentados…

.

QUE a partir del mes de junio el sector de los cruceros internacionales bajará a un solo arribo a la semana, de tal manera que vienen cuatro meses bajos en la industria en esta ciudad.

Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de líneas navieras en esta ciudad, informó que el único crucero que llegará al destino serás el Carnival Splendor, cada miércoles durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Adelantó que el próximo año viene mejor para Puerto Vallarta en materia de arribo de cruceros internacionales, al preverse un aumento cercano al 30 por ciento en 2019, luego de que este año llegarán un total de 154 barcos…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco estima que la campaña de promoción conjunta con Riviera Nayarit debe mantenerse, más allá de los cambios de gobierno y de los partidos políticos.

El titular de la dependencia estatal, Enrique Ramos Flores, destacó la importancia de mantener la campaña aun después de los cambios de gobierno.

Dijo que de no continuar con este esfuerzo promocional se desperdiciaría todo el esfuerzo realizado en los últimos cinco años.

Esta campaña de promoción conjunta se puso en marcha en junio de 2013 y desde entonces impulsó la recuperación de la industria turística en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit hasta nuestros días.

Los primeros resultados positivos de esta campaña comenzaron a verse en 2015, cuando por primera vez se recuperó el turismo perdido desde el 2009…

.

QUE en el marco de los festejos del centenario de Puerto Vallarta, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en esta ciudad ofrecerán una muestra gastronómica a los asistentes al desfile conmemorativo.

El presidente del organismo empresarial, Jorge Zambrano Hernández, dijo que la intención es dar a conocer sus principales platillos y motivar el consumo en sus establecimientos.

Desatacó que este gremio tiene una motivación especial en participar en el desfile de aniversario con un carro alegórico y con una muestra de platillos, siempre y cuando no afecten el tránsito ni interfieran en el recorrido.

Dijo que por ello que se realizan reuniones para hacerlo de la forma más organizada posible…

.

QUE el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, informó que los trabajos preventivos de desazolve en ríos, arroyos y canales se han agilizado en las últimas semanas.

Reconoció el intenso trabajo de la Dirección de Obras Públicas Municipales para realizar estas tareas, de tal manera que el próximo fin de semana se habrán visitado todas las zonas susceptibles de inundación.

Dijo que también se han revisado los lugares que son refugios temporales, para certificar que estén en óptimas condiciones en caso de que se requiera hacer uso de ellos.

Uno de los pendientes es la actualización del censo de personas que viven en áreas de riesgo por inundaciones en caso de avenidas fuertes de agua.

Hay familias enteras que se han ubicado por necesidad en los cauces de arroyos o muy cerca de los ríos, por lo que se les estará solicitando que se retiren a lugares seguros antes de que comience a incrementarse el nivel de los caudales…