Ayer Trascendió

QUE bien y de buenas está la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con la filmación de la película “No manches Frida” parte 2, ya que esta cinta representará una importante promoción para esta región del occidente del país.

Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, ponderó que sin lugar a dudas el rodaje de la película no solo representará promoción para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sino también publicidad en el mercado nacional cuando la cinta se estrene en 2019.

Además, la presencia del equipo de producción de la película genera ocupación d habitaciones hoteleras y derrama económica durante su estancia de siete semanas en esta región del occidente del país…

.

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta ve con buenos ojos la obra de renovación del alumbrado público de la avenida Francisco Medina Ascencio.

El director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña, señaló que se trata de una obra muy importante, tanto desde el punto de vista estético como de seguridad, ya que reforzará la confianza de los peatones que a diario caminan por la avenida principal hacia el centro y luego de regreso a sus hoteles.

Se trata de una obra de la mayor importancia en términos de un destino turístico de nivel internacional. La obra se ha estado iniciando desde hace unas semanas y avanza el nuevo sistema de iluminación de la avenida Francisco Medina Ascencio, misma que se anunció con una inversión cercana a los 19 millones de pesos…

.

QUE fue muy bien recibida la noticia que después de más de 10 años de gestiones, finalmente la aerolínea Copa Airlines operará un vuelo directo en la ruta Panamá-Puerto Vallarta, que traerá al turismo de Centro y Sudamérica a este destino de playa regional.

El anuncio fue hecho por la propia línea aérea, que confirmó la operación del vuelo a partir del 16 de diciembre, con dos vuelos semanales.

Tanto del lado de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit hubo reacciones positivas a este anunció, que por fin concreta una anhelo de la industria turística en ambos destinos de playa.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en Puerto Vallarta, y Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit patentizaron su gusto por la operación de Copa Airlines con este nuevo vuelo.

Y es que el vuelo facilitará la llegada de más turismo, especialmente el de Sudamérica que es de alto poder económico y que ha llegado en lo que va de este siglo tanto a Puerto Vallarta como a Riviera Nayarit.

.

QUE Copa Airlines reconoció que finalmente se escogió a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit para volar por ser uno de los destinos más visitados, después de Cancún.

Los mercados emisores de turismo extranjero más importantes son Estados Unidos, Canadá, Europa y Suramérica.

Serán dos frecuencias semanales -jueves y domingo-, operados con un Boeing 737-800 NG con capacidad de 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la clase turista, es decir, 124 pasajeros…

.

QUE igualmente esta región se mantiene como un destino de gran diversidad de mercados, uno de los más potenciales es el del romance, ya que se cuenta con una amplia gama de servicios y lugares para viajes de despedida de soltero, lunas de miel, escapadas románticas y por supuesto para enlaces matrimoniales.

Con el considerable aumento en las ventas de bodas en el destino del 2016 a la fecha el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta se participó en la segunda de cuatro ediciones de Expo Tu Boda anuales, en esta ocasión en Guadalajara con la fuerte presencia de ocho hoteles del destino…

.

QUE el hotel Iberostar Playa Mita se suma a la campaña Se Buscan Héroes de Paralelo 28, ratificando así su compromiso en la conservación y protección de los océanos a través de Pronatura Noroeste.

Iberostar Playa Mita es la primera compañía hotelera en sumarse a esta iniciativa, a dos años de su lanzamiento en la Riviera Nayarit, ocurrida el 18 de diciembre de 2015 con el propósito de realizar actividades de preservación y protección del Parque Nacional Islas Marietas…