Vamos por la 26…

Por Humberto Aguilar

.

A solamente diez días de la inauguración de la Copa del Mundo, todos los equipos están listos para esa fecha. Son 32 equipos integrados en ocho grupos, cada grupo de cuatro equipos, solamente dos de cada grupo pasarán a la siguiente fase.

Alemania es el equipo que más juegos ha ganado en la Copa del Mundo, es segundo en copas ganadas detrás de Brasil. México es el que tiene más derrotas, son 25, va por la 26 contra Alemania al iniciar su participación en el Mundial, más las que se acumulen en este evento, juega el día 17 contra Alemania en el grupo F, sus rivales son Alemania, Suecia y República de Corea, en ese orden.

El mejor pronóstico para México es pasar a la siguiente ronda como segundo lugar disputándoselo con Suecia. La peor derrota de México en un Mundial fue en 1978 ante Alemania (6-0). Decían las malas lenguas de aquel año que Alemania había ganado porque jugó con dos bolas, la normal de futbol y la bola de “maletas” que integraron el equipo mexicano, cosa que no provocó mucha risa en México.

Sin embargo, para este año se cree que México puede sacar un punto de su juego contra Alemania, ganar a Corea y ganar o empatar con Suecia. México se despidió de su público el pasado sábado con una victoria de 1-0 frente a Escocia. El público los despidió con abucheos y con gritos contra el director técnico, Juan Carlos Osorio. Algo parecido se decía cuando llegamos a Argentina en 1978, México llegaba de una gran pre temporada, incluso con una victoria contra Brasil en Brasil, en el juego previo al Mundial y ya ven lo que nos pasó, México perdió 3-1 con Túnez, 6-0 con Alemania y 3-1 con Polonia.

.

MUCHO PUEBLO

Según datos dados a conocer, hay 26 mil mexicanos que van a ir a Rusia, no todos tienen boletos ni tienen seguro el hospedaje, de tal suerte que van a viajar a la mexicana, pero tendrán que seguir las estrictas reglas del gobierno ruso: No se permitirá dormir en sleeping bag ni se van a poder desplegar casas de campañas, están prohibidas terminantemente las máscaras de luchador, tampoco se permitirá que la gente o los niños desplieguen banderas en las calles, es una regla estricta para todos los países, pero estamos seguros que los mexicanos se van a salir con la suya, por eso que llaman la “indiosincrasia”, característica del pueblo mexicano.

Estos son los grupos de los 32 equipos:

GRUPO A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay

GRUPO B: Portugal, España, Marruecos y RI de Irán

GRUPO C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca

GRUPO D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria

GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia

GRUPO F: Alemania, México, Suecia y República de Corea

GRUPO G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra

GRUPO H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón

Estos son los que van a competir, hagan sus apuestas y sus pronósticos, mañana les daremos a conocer los nuestros.