Gente PVPercepciones

¿Perseguida política o delincuente?

¿Karime Macías es perseguida política, delincuente o ambas? Las teorías están a la orden del día, y la mayoría piensa que es una delincuente.

.

Por Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS

.

¿Karime Macías es perseguida política, delincuente o ambas? Las teorías están a la orden del día, y la mayoría piensa que es una delincuente por ser esposa de Javier Duarte, pero no, al parecer además de administrar el dinero que robaba el exgobernador, también agarró una buena tajada por su cuenta.

¿Mal? Aberrante, pero todavía no logro entender cómo es que no la agarraron hace trece meses al mismo tiempo que fue detenido Javier Duarte en Guatemala, si en teoría estaban juntos y ya habían hecho demasiadas investigaciones sobre su caso. ¿En serio apenas se dieron cuenta que Karime vació las cuentas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz?

Y no es que quiera hacer teorías de conspiración, en serio no, pero da la percepción de que Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, encontró un buen momento para colgarse mediáticamente la medallita y sacar a la luz su ubicación, pues es de todos sabido que quiere dejar el estado en manos de su hijo, quien está a menos de un mes de las elecciones. Ojalá esté haciendo los mismos esfuerzos financieros y humanos para sacar el crimen organizado que está carcomiendo su estado.

Ahora, después de tenerla en Guatemala y perderla, Karime Macías fue ubicada en una de las zonas más prestigiosas de la capital británica llamada “Belgravia”, con cercanía al Palacio de Buckingham y a domicilios de artistas y escritores internacionalmente conocidos.

Además, según el periódico El Universal, Karime actúa como una persona gentil y sonriente. Alguien amable que tampoco busca mucha conversación. Que no tiene carro y lleva una vida promedio. Como si quisiera vivir en la austeridad dentro de un vecindario lleno de lujos. Prácticamente como si quisiera pasar desapercibida, algo que logró hacer muy bien un tiempo y ahora le será imposible.

En toda historia, siempre debe haber héroes y villanos, y en esta ocasión, por fin Miguel Ángel, después de varios intentos fallidos en la “trama Duarte” se puede hacer ver como el héroe, el que cumple lo que promete en campaña. ¡Enhorabuena para la campaña de su hijo! Y evidentemente también para él.

Pero ojo, la historia todavía está en “continuará”, porque en el tema de la imagen, el héroe puede volverse villano y el villano puede ser una víctima, todo depende de los estímulos que se envíen. Y de estos estímulos podría depender que a Karime Macías le den protección en Inglaterra o no, porque la duda al exterior del país puede ser si es una perseguida política, una delincuente o ambas.

.

Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS
Tel. (55) 6360 4389
www.consultoriaiconos.com