Se suicidó el chef Anthony Bourdain

El famoso chef Anthony Bourdain tenía 61 años de edad.

.

  •  El reconocido chef dejó de existir a los 61 años; las autoridades investigan el caso de su muerte, aparentemente por suicidio.

.

El famoso chef Anthony Bourdain murió de un aparente suicidio, reportó CNN el viernes por la mañana. Tenía 61 años.

La cadena dijo que Bourdain fue hallado muerto en su habitación de hotel en Strausbourg, Francia, donde había estado trabajando en un episodio de su serie de viajes “Anthony Bourdain Parts Unknown”. CNN dijo que se había ahorcado.

El chef francés Eric Ripert reportó que encontró el cuerpo sin signos vitales en la habitación de su hotel, según la cadena.

“Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo CNN en un comunicado. “Su amor por las grandes aventuras, los nuevos amigos, la buena comida, la bebida y las notables historias alrededor del mundo, lo convirtieron en un narrador único”.

Bourdain transformó su popularidad como autor de best-sellers y chef, en una estrella de la televisión a través de sus programas en Travel Channel y CNN. Su programa “Parts Unknown” ha sido una de las series más populares de la cadena desde su lanzamiento en 2013.

El primer libro de Bourdain, “Kitchen Confidential: Adventures In the Culinary Underbelly”, fue una gran sensación en el año 2000 por revelar los secretos de los restaurantes y sus desafíos personales a medida que avanzaba hacia la cima de la industria culinaria.

La serie CNN de Bourdain, donde exploró temas de gastronomía, cultura y sociedad en lugares remotos, ganó cuatro Premios Emmy durante su carrera y un Premio Peabody en 2013.

El presidente de la CNN, Jeff Zucker, dijo en un correo electrónico a los empleados: “Tony era un talento excepcional. Un escritor dotado. Un viajero del mundo. Un aventurero que trajo algo a CNN que nadie más había traído antes. Tony será extrañado mucho no solo por su trabajo sino también por la pasión con la que hizo todo”.

El presidente Trump rindió homenaje a Bourdain durante su improvisada conferencia de prensa en el césped de la Casa Blanca antes de partir hacia la cumbre del G-7 el viernes por la mañana.

“Disfruté su espectáculo”, dijo Trump. “Era todo un personaje.”

El número gratuito de Suicide Prevention Lifeline se mantuvo en pantalla durante la cobertura de CNN sobre la muerte de Bourdain el viernes.

Bourdain presentó su programa “Parts Unknown”, desde Los Ángeles en dos ocasiones. La más reciente en 2017. En alguna ocasión dijo que In-N-Out era  su cadena de comida rápida favorita, y aseguro que comía esas hamburguesas cada vez que visitaba la ciudad.

“Me bajo del avión, voy directamente a In-N-Out Burger”, dijo Bourdain en el programa. “Y lo último que hago mientras estoy en la ciudad es que me detengo en In-N-Out Burger. Eso es como crack para mí”.

Bourdain también prestó especial atención al papel de los inmigrantes latinos en el negocio de los restaurantes.

“Anthony Bourdain habló en contra de idiotas pretenciosos, contra la explotación y el acoso”, dijo Gustavo Arellano, autor de “Taco USA: Cómo la comida mexicana conquistó a Estados Unidos. Pero para mí, su mayor logro fue su defensa de la clase más explotada de la industria alimentaria: los latinos”.

Arellano, quien también es colaborador habitual de la sección de opinión de Los Angeles Times, recordó haber notado el estatus de estrella de rock de Bourdain cuando se unió a él en un episodio producido en Los Ángeles.

“Filmamos varias horas en la calle Olvera. La grabación era casi imposible, dijeron los productores, porque la gente se abalanzaba sobre Anthony Bourdain como si fuera un profeta “, tuiteó Arellano.

.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, era uno de los admiradores de su gastronomía.