Candidatos con estudiantes

Por Humberto Aguilar

.

Se considera como voto útil el de 15 millones de estudiantes que asisten a un aula. Ya tienen credencial de elector, ya pueden votar y elegir a sus gobernantes.

Andrés Manuel López Obrador no quiso asistir a ninguna invitación de alumnos de la UNAM, Politécnico y la Ibero, en tanto que José Antonio Meade y Ricardo Anaya estuvieron con ellos, los escucharon, discutieron propuestas e hicieron propuestas.

En su campaña Andrés Manuel solamente prometió becas de 1,200 pesos para los estudiantes más una tarjeta para utilizar el transporte público sin pagar.

¿Qué es lo más valioso? Escuchar a los estudiantes o hacerles promesas como las que habla El Peje.

.

AL AGENTE 777

El tema viene a propósito porque he recibido un correo electrónico de una persona que se hace llamar agente 777, placa que utilizaba Cantinflas en todas sus películas donde trataba sobre temas policiacos.

Este personaje se dirige a mi columna y la ubica en Tribuna de la Bahía, cuando en realidad estamos en Vallarta Opina.

Se ve que es de los que no van a la escuela, es de las fuerzas inferiores del Peje, tan inferiores que escribe con faltas de ortografía, puso abre con “h”, utiliza la “m” en lugar de la “n”, su falta de acentos, puntos y comas, me deja ciego, seguramente debe ser de la división de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tiene todo su derecho de acusarme de conservador y de que escribo pura “popó”. Su falta de educación y de cultura va de acuerdo a su proyecto de votar por El Peje, tendrá derecho a exigir esa beca de 1,200 pesos, para algo le ha de servir. Mucho más si aparte le dan esa tarjeta para utilizar el servicio público sin pagar boleto.

Los estudiantes de La Ibero aplaudieron y aclamaron a Ricardo Anaya, con José Antonio Meade el diálogo fue a la altura de la educación de quienes lo escucharon.

En el plano general el agente 777 se ubica en el lugar que le corresponde.

Mi opinión sobre El Peje no cambia, es un ser explosivo, de mecha corta, que lo mismo le da hablar sobre corrupción y su proyecto de acabar con la misma, de dialogar con los delincuentes, de colocar a una presunta secuestradora en el Senado y a ese defraudador de los trabajadores mineros para protegerlos con el fuero político.

Todos los mexicanos somos libres de votar por quien mejor nos parezca, pero la salvación de nuestro país se va a dar a través de la educación, ojalá que este agente 777 asista a una escuela para que aprenda a escribir correctamente, a expresar mejor sus ideas, eso le servirá mucho más que los 1,200 pesos que le vaya a dar El Peje por ser parte de los “ninis”. Buen provecho.