Una historia real

Por Humberto Aguilar

.

600 años antes de Cristo reinó Nabucodonosor. Tuvo en sus manos imponente imperio al unir a las dinastías de medos y persas, gobernando desde Babilonia como su capital. Fue el creador de los famosos Jardines Colgantes de Babilonia, que fue una de las antiguas siete maravillas del mundo. Su imperio fue tan poderoso que dominó todo el medio oriente y parte de Europa. Se le conoce más por las construcciones y la restauración de los templos que por sus victorias en las batallas.

Destruyó y reconstruyo Jerusalén. Dominó todo el Medio Oriente. En la cumbre de su reinado, un sueño le perturbó a tal grado que nadie le dio el significado de ese sueño, el sueño era ver a un gigante con la cabeza de oro y de piedras preciosas, el cuerpo de acero, las piernas de acero, los tobillos de barro y los pies de acero. Llamo al más famoso de los profetas judíos de nombre Daniel, quien le pidió unos días para resolver ese sueño en el que la cabeza volaba a los cielos y se destruía y el cuerpo también se destruía en fracciones, al tener los tobillos de barro se derrumbó.

En la Biblia tiene varias interpretaciones que son muy interesantes. Daniel a su regreso le dio la interpretación y le dijo lo siguiente: “Esa figura tan imponente que ha soñado, eres tú, al volar y ser despedazada la cabeza es el fin de tu reinado, la destrucción del cuerpo de acero y las piernas de acero significa que van a ser otros reinados muy poderosos que también se van a derrumbar, porque tienen los tobillos de barro, solamente van a prevalecer la planta de los pies que son de acero y eso significa que es Jehová, el ser súper poderoso que va prevalecer sobre la faz de la tierra por una eternidad”.

Nabucodonosor vivió hasta el 7 de octubre del 562 a.C. solamente prevalecieron los famosos Jardines Colgantes de Babilonia.

En la Biblia se consigna que el profeta Daniel sentenció también el final de Napoleón Bonaparte, de Hitler y seguramente también es un presagio del final de Donald Trump y del ahora país más rico y más fuerte del mundo que es Estados Unidos de Norteamérica.

La iglesia Cristiana de Perdón y Amistad, ayer domingo estuvo como pastor Arnulfo Ortega Contreras, quien habló sobre los temas actuales de México y del mundo, los problemas de Donald Trump con México y con la Unión Europea e hizo el llamado a los padres de familia para voltear hacia Dios y Jesucristo como la salvación de las familias mexicanas y del mundo, citó a Ángela Merkel, la primer ministra de Alemania, quien a su vez señaló también que el ser humano se ha olvidado de Dios.

El pasaje de Nabucodonosor, con la interpretación del sueño de Daniel revela que voltear los ojos a Dios va a ser, sin duda, la salvación del mundo, en particular de los mexicanos en esta etapa tan grande y tan importante que es la elección de nuevos gobernantes en nuestro país.