Ayer Trascendió

QUE el paso del huracán “Bud” con categoría 3 frente a las costas de Colima, Jalisco y Nayarit podría dejar abundantes lluvias.

Tras la reunión del Grupo de Monitoreo Científico del Consejo Municipal de Protección Civil, que evaluó la trayectoria del huracán “Bud” en las costas del Pacífico, quedó de manifiesta la necesidad de mantener una estrecha vigilancia del desarrollo del meteoro.

En la reunión participó personal de Protección Civil tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, además de los representantes de otras dependencias municipales, estatales y federales.

Víctor Manuel Cornejo López, integrante de este comité científico, informó que el desplazamiento del huracán es paralelo a la costa y el pronóstico es que paulatinamente se irá debilitando, aunque dejará abundantes lluvias en Colima, Jalisco y Nayarit…

.

QUE a manera de precaución anoche el puerto fue cerrado a la navegación, a fin de evitar que las lluvias y el mar agitado vayan a provocar algún accidente entre las embarcaciones menores.

Los integrantes del Grupo de Monitoreo Científico del Consejo Municipal de Protección Civil tienen previsto reunirse nuevamente este martes, pero ahora en Bahía de Banderas…

.

QUE en la reunión del Grupo de Monitoreo Científico del Consejo Municipal de Protección Civil el secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Víctor Manuel Bernal Vargas, informó que en forma precautoria ya está lista la maquinaria y los 23 refugios temporales que podrían activarse en caso de así requerirlo.

Dijo que los refugios están listos para prestar apoyo a los ciudadanos y resguardar su seguridad y sus bienes. Los 23 refugios tienen capacidad para alrededor de 4 mil 400 personas…

.

QUE de esta manera las autoridades de los tres niveles de gobierno estarán atentas al crecimiento de las cuencas por lluvia en la sierra y se seguirán coordinando esfuerzos con las diferentes dependencias para actuar de manera inmediata.

Es así que el subdirector de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, informó que si bien en el caso del huracán “Aletta” no hubo necesidad de activar este grupo perteneciente al Consejo Municipal de Protección Civil por la trayectoria que seguía, en el caso de “Bud”, que viaja paralelo a la costa mexicana, se determinó hacer el monitoreo y el seguimiento del mismo para evitar sorpresas y estar preparados ante cualquier emergencia que pudiera presentarse…

.

QUE la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco que encabeza el mayor Trinidad López Rivas, informó que el huracán “Bud” se intensificó a huracán categoría 3 y por ello se mantiene la vigilancia en esta entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco señaló que el huracán Bud, ahora como categoría 3, se localizaba a las 10 de la noche de este lunes a 340 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco…

.

QUE alrededor de 800 taxistas de Puerto Vallarta se sumaron a la caravana pacífica convocada a nivel nacional contra Uber.

A los taxistas amarillos se sumaron otros grupos de taxistas de la terminal marítima local y del aeropuerto, quienes recorrieron las calles y avenidas de Puerto Vallarta, desde Fluvial, Marina Vallarta y el aeropuerto hasta la zona hotelera norte y el centro de la ciudad.

Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de choferes taxistas de la CTM, dijo que los choferes de Uber siguen operando en la ciudad y ni la Secretaría de Movilidad de Jalisco ni la subdirección de Tránsito Municipal hacen algo para evitarlo.

Los taxistas de Puerto Vallarta están adheridos desde hace un año al movimiento nacional de taxistas contra Uber y plataformas similares.

Hay que decir que esta caravana pacífica provocó un caos vehicular por diferentes rumbos de la ciudad por donde pasó, ya que fueron 800 taxis, tanto amarillos como de la terminal portuaria y el aeropuerto…