Quién y Qué

  • Jorge Vergara Madrigal... atraviesa por una situación financiera muy difícil: la peor de su carrera.
  • Angélica Fuentes.... su divorcio de Jorge Vergara marcó el inicio de la crisis del magnate tapatío.
  • Javier Coello Trejo...el abogado en jefe de Jorge Vergara Madrigal.
  • José Luis Higuera... el CEO del Grupo Omnilife se mantiene al pie del cañón mientras Jorge Vergara está en Nueva York.

& Jorge Vergara, una vida llena de claoscuros; de vendedor de carnitas a propietario de las Chivas del Guadalajara & Inició la caída con el divorcio de su esposa, Angélica Fuentes & Afronta una crisis severa que podría llevarlo a vender al legendario equipo.

QUE sin duda alguna, la vida y obra del magnate tapatío Jorge Vergara Madrigal, debe de ser llevada a la pantalla grande. Tiene argumentos de sobra, en muchos temas y desde numerosos enfoques. Desde su juventud, cuando se inició como vendedor de carnitas en el popular barrio de El Batán, en la zona de Mezquitán (semillero de buenos futbolistas), hasta los tiempos en que compró en un golpe de audacia pura al legendario equipo de futbol de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

QUE Jorge Vergara Madrigal siempre ha sido un hombre de controversias: inquieto, polémico, aguerrido, impredecible, audaz como pocos pero proclive a desubicarse con facilidad. Eso afirman quienes lo conocen desde sus tiempos de juventud y de sus primeros años como empresario de la marca Omnitricion, que vendía suplementos alimenticios. Años atrás, en Manzanillo, se dedicó a vender condominios al lado de Armando Cantú Aldrete. Ambos trabajaban para la división de bienes raíces del Grupo Alfa.

QUE después de trabajar para Herbalife, Jorge Vergara Madrigal, se asoció con un nutriólogo y un químico para crear, primero Omnitricion y después Omnilife, empresas con las que ganó muchos millones de pesos gracias al sistema de ventas piramidal. Durante varios años, Vergara se mantuvo en el bajo perfil dentro del ámbito empresarial de alto nivel en Guadalajara en donde se le conocía pero del que nunca fue protagonista porque además no lo necesitaba.

QUE en Puerto Vallarta, Jorge Vergara era poco conocido. Venía con frecuencia, cenaba en el Café de los Artistas, se asoleaba en Punta Mita pero nunca hizo ruido en esta parte de la costa de Jalisco. En la segunda edición del Congreso Empresarial de Jalisco, celebrada en el hotel Marriot de esta ciudad, se manifestó para protestar por la inseguridad que en aquellos años, 1995, empezaba a golpear a Guadalajara, su tierra natal.

QUE no fue hasta que anunció que había comprado la mayoría de los certificados de los socios del Club Deportivo Guadalajara, A.C., y con ello al equipo de futbol, cuando Jorge Vergara Madrigal salta a la palestra de los primeros niveles de la vida tapatía y su imagen personal se proyecta a nivel nacional e internacional pues había comprado nada menos y nada más que al equipo de futbol más popular de México y uno de los más famosos en el contexto internacional.

QUE a partir de entonces, el nombre de Jorge Vergara Madrigal estaba en todas partes, en todos los medios. Con su empresa Omnilife por las nubes en cuanto a ventas y utilidades, Jorge Vergara se compra un avión 737-200 para transportar a sus vendedores estrellas. Conoce a la empresaria juarense Angélica Fuentes con quien se casa en la India en lo que fue una pomposa y sofisticada boda a la que asistieron prominentes empresarios tapatíos, amigos personales del magnate.

QUE después vino la construcción del impresionante nuevo estadio de las Chivas, una obra que catapultó al empresario tapatío y lo ubicó entre los hombres de negocios más espectaculares de México al edificar uno de los estadios más bonitos del mundo y uno de los tres mejores de México.

QUE al haber otorgado todos los poderes a su esposa Angélica Fuentes, fue el peor error de su vida, dicho por el propio Jorge Vergara quien se vio obligado a divorciarse de Fuentes al descubrir malos manejos por muchos millones de dólares. Vergara Madrigal tuvo que contratar al famoso abogado Javier Coello Trejo,- uno de los más caros de México,- para hacer frente a su ex esposa quien le ha creado todo tipo de problemas. De hecho, dicen sus cercanos, con el divorcio se inició la caída financiera del presidente del Guadalajara quien ahora enfrenta serios problemas con la secretaría de Hacienda que reclama el pago de impuestos por casi 2 mil millones de pesos.

QUE el club y el equipo se han caído en pedazos. Antier renunciaron el entrenador Matías Almeyda y Francisco de Anda, director deportivo. Nadie sabe con certeza lo que sucede al interior del club. Los jugadores no han podido cobrar adeudos de varios meses. Nadie da la cara. Todo es confusión, desinformación, rumores, tristeza, caras largas y desolación. Algo que no merece la afición más grande de México cuyo equipo atraviesa por la crisis más severa de su historia.

QUIEN ya no siente lo duro sino lo tupido, ante la ausencia de Jorge Vergara,- es José Luis Higuera, el CEO de Omnilife,- quien apoya en lo que puede al joven Amaury Vergara, hijo de Jorge.