¿Cómo eliminar la celulitis?

Es común que las mujeres deseen eliminar la celulitis que aparece en sus cuerpos. Y es que una de las cosas más importantes para las mujeres es mantenerse sexy y con una piel lozana. Por eso, la celulitis es una de sus mayores enemigas. En este artículo se aprenderán los remedios efectivos contra la celulitis que impresionarán a más de una.

Batalla contra la celulitis.

En el mercado existen muchos remedios para la eliminación de las celulitis. Es común ver publicidades de cremas y ungüentos especiales para este mal. Sin embargo, los altos contenidos de químicos pueden resultar ser peligrosos para la salud.

Por eso, la mejor opción para batallar contra esta fea condición, son los remedios naturales. De esta manera se podrá combatir de forma natural, y sin ningún riesgo para la salud. De hecho, usar los siguientes remedios disminuirá casi en un 100% los efectos secundarios. Conoce los remedios que han dado resultado a más de una mujer con celulitis.

Vinagre de manzana.

El vinagre de manzana contiene diferentes tipos de nutrientes que contribuyen a que las celulitis sea eliminada. Este compuesto actúa sobre la progesterona y los estrógenos, hormonas que contribuyen a la aparición de esta condición. Estas hormonas tienen gran parte de responsabilidad en el aumento de los adipocitos, o grasa.

Por lo tanto, cuando se utiliza el vinagre de manzana se estará tratando el problema desde la raíz. Sin embargo, la acción que este producto tiene es más de prevención de aparición de celulitis.

Para poder aplicarlo en la zona se debe mezclar el vinagre de manzana con agua. Luego, se le añade una cucharada de miel o azúcar. Esto se debe consumir en las tardes y en las mañanas. De esta manera, se evitará la aparición de nueva celulitis en las zonas afectadas.

Además, se puede utilizar en cremas tópicas, para esto el vinagre se debe mezclar con alguna crema. También, puede ser con un aceite que la mujer utilice para hacerse masajes. Con esta preparación, se pueden dar masajes 2 veces al día en la zona que se quiere mejorar.

Este remedio penetrará en la piel, y el efecto se verá a las pocas semanas de comenzar a usarlo. El resultado final será una piel suave y lozana, tal y como la mujer había soñado.

Exfoliante de café.

La exfoliación de café es uno de los más utilizados en el mundo entero. Es tan popular que se ha comprobado que por años ha sido la receta preferida de las abuelas para combatir este mal. La forma más sencilla de hacerlo es mezclando café molido con azúcar morena. Luego se realizan unos masajes de forma circular para propiciar la eliminación de las celulitis.

Al concluir con el ritual de exfoliación, lo ideal es que la mujer se aplique crema para suavizar la zona.  Esta exfoliación es efectiva, y le devolverá la autoestima a la mujer, pues su piel mejorará considerablemente.

Ejercicios.

Los ejercicios son recomendados para eliminar las celulitis, pero también funcionan excelentemente para disminuir la aparición de la misma.

No son necesarios ejercicios excesivos o de alto impacto, basta con una caminata o un paseo al día. Al ejercitarse, se quemarán las calorías necesarias para evitar que el exceso de grasa se acumule y se forme la celulitis.

Tomar agua.

Tomar suficiente líquido, en especial agua, ayuda a potenciar la circulación en el cuerpo. Es bien sabido que una de las condiciones que favorecen  la aparición de la celulitis es la mala circulación.  Por eso, con el consumo del líquido vital es posible combatir la aparición de la celulitis.

La alimentación.

La buena alimentación es imprescindible para mejorar cualquier aspecto de la salud. Por ejemplo, el plátano es un alimento que abunda en potasio, mineral que contribuye a la buena circulación sanguínea. Consumir plátano puede evitar que aparezca la indeseada celulitis.

Otro de los alimentos que se pueden utilizar para la eliminación de las celulitis son las espinacas, coliflor y las zanahorias. Consumir estos alimentos a diario ayuda a la eliminación de las feas marcas y la acumulación de grasas en la piel.

Consumir gelatina.

La gelatina contiene propiedades excelentes que ayudan a combatir la celulitis de forma eficaz. Contiene la propiedad de mejorar la salud de los tejidos conectivos. Este producto promueve el aumento de aminoácidos y esto a su vez le da fuerza y lozanía a la piel.