CiudadLocal

Anuncian la realización de la “Cátedra AMEXE”

Guadalupe Bayardi.

.

  •  El primer evento abordará el tema “Turismo: liderazgo, emprendimiento y ordenamiento”.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

La Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE) capítulo Puerto Vallarta anunció la realización de la “Cátedra AMEXE”, el próximo jueves 21 de este mes de junio.

Según informó la presidenta del organismo, Guadalupe Bayardi González, el evento tendrá lugar en el auditorio de rectoría del Centro Universitario de la Costa (CUC) de 11:00 a 14:00 horas y tendrá valor curricular.

Bayardi explicó que una de las razones principales de que esta asociación se formara es regresarle a la sociedad “un poco de lo que nos ha dado vía capacitación para los estudiantes”.

Recordó que en AMEXE Guadalajara tienen ya varios años llevando a cabo la “Cátedra AMEXE” con mucho éxito.

Por ello, dijo, para el capítulo Vallarta “es un placer informarles que en este, su primer proyecto, logramos reunir a las dos mejores universidades de nuestra ciudad: una pública, el CUC, y la otra privada, la Univa, para llevar a cabo dicho evento.

En esta ocasión la “Cátedra AMEXE” 2018 llevará como nombre: “Turismo: liderazgo, emprendimiento y ordenamiento” y la dinámica será la siguiente un panel conformado por: Jorge Villanueva con el tema “Turismo médico y liderazgo empresarial”.

También participarán en este evento Ignacio Cadena con el tema “Hotelería, promoción y liderazgo”, Arnulfo Ortega con el tema “Emprendimiento y liderazgo”, Alfonso Baños con el tema “Ordenamiento en destinos turísticos”, Luis Zúñiga con el tema “Educación y emprendimiento” y la propia Guadalupe Bayardi con el tema “Turismo gastronómico”. El moderador será Luis Reyes Brambila, director general de Vallarta Opina.

Cada intervención de los empresarios y académicos especialistas en los temas será de 15 minutos y al término de cada una se dará tiempo para 5 preguntas y respuestas por parte de los alumnos.

Por cuestión de espacio se hará en dos bloques: primero tres ponentes, después un descanso de 15 minutos en donde se les ofrecerán unos bocadillos, después los tres ponentes restantes y al final la conferencia magistral a cargo de la maestra Teresa Solís, subsecretaría de Turismo federal.

Guadalupe Bayardi González, presidenta de AMEXE capítulo Vallarta, señaló que la invitación está abierta para toda la comunidad en general con entrada libre, aunque el cupo será limitado, de ahí que se esté solicitando una inscripción a los teléfonos 22-111-46 y 20-915-41.