CiudadLocal

Aseguran otras 12 motocicletas

El operativo, a petición de la ciudadanía.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Debido a las quejas de los ciudadanos por la circulación de motocicletas que van violando los reglamentos de vialidad en el municipio, además que son protagonistas de accidentes, muchas de las veces que tienen consecuencias graves, la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, continua implementando operativos de vigilancia con cero tolerancia.

Lo anterior lo informó el Comisario Jorge Misael López Muro, para lo cual ha instruido al subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Avalos, para que se aplique este operativo aleatoriamente en varios puntos de la ciudad, donde se vigila principalmente que estos vehículos circulen con las debidas precauciones.

Deben de traer su placa actualizada, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo es las de cilindraje arriba de los 150 C.C. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).

Es así que se instaló operativo “Moto-Ratón” en el cruce de Av. México frente al Taller Municipal, en la Colonia: Las Mojoneras, con un horario de 11:00 a 14:30 del día, elaborándose un total de 16 boletas de infracción de las cuales 12 quedaron detenidas: 11 por circular sin placa, por no contar con la documentación el conductor, además de circular tres de ellos sin casco protector, las que fueron detenidas y resguardadas en el depósito de Tecno Grúas, Servi Grúas y Grúas Valencia.

Inició el Operativo a las 11:05 horas, en la Avenida México donde por falta de placa fue detenida una moto marca Italika, color gris. Siendo las 11:15 horas, por falta de casco de protección y falta de documentos para conducir, se aseguró una moto marca Carabela, color rojo, placa de Guerrero. A las 11:30 horas, por falta de placa, se detuvo una moto marca Italika, color negro y rojo.

A las 11:20 horas, por circular sin casco y sin placas se aseguró una motocicleta marca Bóxer, color blanco. A la misma hora, por circular sin placa, se aseguró una motocicleta, marca Italika, color blanco y rojo con azul. Siendo las 11:25 por falta de equipo de protección (casco) y circular sin placas, fue asegurada una moto de la marca Veloci, tipo Predatore, color negro.

A las 11:50 horas, por falta casco falta de placas de circulación, se detuvo una Carabela, tipo Motoneta, color amarillo. Más tarde, a las 11:55 horas, por circular sin placas se detuvo una moto marca Italika, color rojo.

Continuó el operativo y a las 13:20 horas, por falta de placa para circular y falta de documentos, fue detenida una moto de la marca Yamaha, tipo R-16, color negro. Y a las 13:30 horas, también por circular sin placas, fue retenida una de la marca Honda, color rojo.

Ya para finalizar el operativo, siendo las 14:30 horas, por falta de placa para circular y falta de documentos, se aseguró una de la marca Italika, color rojo. A las 14: 35 horas, otra de la marca Italika, color rojo y un minuto después, a las 14:31 horas, por circular sin placas se aseguró una de la marca Italika, color negro y verde.

Participaron los elementos de las Unidades: PT-251, PT-256, PT-290 y PT 250 y se informó que estos operativos continuarán de manera aleatoria, como ha sido la instrucción del presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, para mantener el orden y la paz pública en las calles de este puerto.