Inversión de lujo en la Riviera

Se confirmó la llegada de un hotel JW Marriott a la Riviera Nayarit.

.

  •  Llegan los hoteles JW Marriott y Ritz Carlton; serán construidos frente a la playa de Destiladeras, en la Riviera Nayarit; son hoteles de un sólido prestigio internacional que operan en todo el mundo.

.

Por Enrique Pineda
Riviera Nayarit

.

La Riviera Nayarit confirma que sigue siendo un verdadero imán de la inversión hotelera y turística de lujo, al anunciarse la llegada de los hoteles JW Marriott y Ritz Carlton.

Ambos hoteles serán construidos frente a la playa de la zona de Destiladeras, precisamente en la Riviera Nayarit, que sigue atrayendo inversiones importantes que atenderán a un turismo exigente.

Se trata de dos marcas hoteleras que cuentan con un sólido prestigio internacional que operan en todo el mundo y cuya calidad está demostrada con creces.

Es así que llegan a Riviera Nayarit más hoteles con los proyectos del JW Marriot y el Ritz Carlton, con una inversión que es de Artha Capital, que pronto anunciará el nombre de un tercer hotel ubicado en la misma zona.

De esta manera continúan las buenas noticias para el municipio de Bahía de Banderas que alberga la marca Riviera Nayarit, en donde pronto se iniciará la construcción de dos hoteles de primer nivel: el JW Marriott y el Ritz Carlton, ambos pertenecientes a dos cadenas de sólido prestigio mundial que operan hoteles en prácticamente los cinco continentes.

.

FUERTE EMPRESA ADMINISTRADORA

La inversión es de Artha Capital, una empresa administradora de capital privado en inversiones alternativas enfocada en originar, desarrollo, adquisición y operación de activos reales en bienes raíces, infraestructura y energía.

Actualmente, Artha Capital tiene 22 mil 800 millones de pesos en activos bajo administración. Fue fundada en febrero del año 2010 y en octubre de ese mismo año se levanta el primer fondo Arthack 10 en la Bolsa Mexicana de Valores con inversionistas institucionales, incluyendo fondos de pensiones estatales, compañías de seguros y banca patrimonial.

En el año 2013, Artha Capital amplió su plataforma de inversión con la colocación de su segunda emisión enfocada al sector inmobiliario con Artck 13.

El fondo incluye siete proyectos, entre los que destacan cuatro centros comerciales, dos usos mixtos y un hotel de 314 habitaciones, 4 diamantes triple A en la Riviera Maya.

En el mes de noviembre de 2015, Artha Capital incrementó su plataforma inmobiliaria con la colocación de su cuarto fondo, conformado por un portafolio industrial de 11 propiedades, una comunidad planeada y un proyecto de tres hoteles en la Riviera Nayarit.

.

CREACIÓN DE PROYECTOS

La generación de valor de los activos administrados por Artha Capital, inició de la creación de los proyectos, mediante procesos que permiten mitigar el riesgo de las inversiones que involucran el desarrollo de proyectos nuevos e innovadores que son desarrollados y operados por medio de una plataforma que sigue una metodología probada con un soporte financiero sólido y una estrategia definida.

Esto le permite a Artha Capital tener estrategias de salida que maximiza el retorno de sus inversiones. Artha Capital mantiene una relación cercana con figuras importantes del sector inmobiliario, energético, financiero y público, además busca activamente ampliar su red de relaciones con el objetivo de identificar oportunidades y riesgos en el mercado que se permiten invertir y ejecutar los proyectos de manera exitosa.

Artha Capital es dirigido por un equipo de expertos multidisciplinarios con amplia experiencia en el sector inmobiliario, centros comerciales, infraestructura, turismo, energía y en diversos segmentos del sector financiero. Durante más de 20 años, los dirigentes de Artha Capital han participado en transacciones valoradas en más de 30 mil millones de dólares.

Los dirigentes de Artha Capital son Carlos Gutiérrez, Germán Ahumada, Patricio Gutiérrez, Rafael Díaz Guerrero, Juan Carlos Sotomayor, Eduardo Postlethwaite.