Dos muertos y seis heridos tras agresión en un velorio

Velaban a uno de los fallecidos durante la balacera del domingo pasado en la colonia Heliodoro Hernández Loza.

.

  •  Los hechos, en una colonia de Guadalajara.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

La madrugada de este miércoles un grupo de sujetos con armas largas agredió a balazos a los asistentes a un velorio en la colonia Belisario Domínguez, hecho que dejó dos personas muertas y seis lesionadas, entre ellas un menor de edad. Aunque el incidente ocurrió en Guadalajara, fueron policías estatales los que atendieron el reporte.

A las 01:05 horas las autoridades recibieron un reporte de una agresión a balazos en el cruce de Sierra Morena y Sierra de Tequila, en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara. Elementos de Fuerza Única y paramédicos confirmaron que había ocho personas lesionadas por arma de fuego, una un menor de 10 años, las cuales fueron trasladadas a distintas unidades médicas.

No obstante, dos de ellas fallecieron poco después mientras eran atendidas. Eran hombres de 35 y 38 años de edad.

Al entrevistar a los testigos indicaron que poco antes llegaron varios sujetos con armas largas que tripulaban dos camionetas y un automóvil. Frente a los asistentes comenzaron a disparar al azar para posteriormente escapar.

“La persona que estaban velando en el lugar de los hechos, es uno de los hombres que murió en el enfrentamiento registrado el pasado domingo 10 de junio del año en curso, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara”, informó la Fiscalía General. De los seis lesionados, dos ya fueron dados de alta.

La tarde del pasado domingo ocurrió un enfrentamiento entre oficiales de la Fuerza Única y civiles en la colonia Heliodoro Hernández Loza. El reporte indicó que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el cruce de Genaro Vega y Eduardo Correa. Cuando los oficiales llegaron a verificar fueron atacados por sujetos armados.

Tras solicitar apoyo se montó un operativo para capturar a los agresores que se escondían en las azoteas; uno de ellos se refugió en una finca habitada por tres mujeres que fueron amenazadas para no delatarlo.

Pese a esto las jóvenes pidieron auxilio y fueron rescatadas a la vez que se abatió al presunto agresor. Finalmente otros dos civiles fueron muertos en las azoteas. Uno de los tres era velado esta madrugada.

VAN NUEVE HOMICIDIOS

Cabe señalar que entre el martes y la madrugada del miércoles las autoridades registraron nueve homicidios en municipios de la Zona Metropolitana, siete de ellos fueron por arma de fuego, informó la Fiscalía General del Estado.

Por la mañana del martes autoridades acudieron al interior del panteón municipal de Coyula, en Tonalá, en el cruce de las calles Cuervo y Privada Cuervo. A unos ocho metros del ingreso encontraron a un hombre de 40 años con una lesión de bala en el cráneo además de distintos golpes. Vestía pantalón de mezclilla, tenis azules y no tenía camisa. Se localizó además un casquillo calibre 9 milímetros.

Minutos antes del mediodía policías de Tlajomulco acudieron al cruce de Montes Urales y Cerrada, en la colonia Los Robles, donde se reportó un hombre asesinado por arma de fuego. La persona tenía entre 25 y 30 años y presentaba varias lesiones de bala. Vestía pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo blanca. El arma usada también fue 9 milímetros.

En Guadalajara, en la colonia Vicente Guerrero, policías municipales encontraron en Isla Trapani e Isla Cozumel a un hombre asesinado por arma de fuego; de este mismo incidente resultó lesionado otro varón de 29 años de edad. Los agresores utilizaron un arma calibre 40.

En San Pedro Tlaquepaque localizaron a un hombre de 33 años de edad asesinado a balazos; esto, a bordo de un herida producida por proyectil de arma de fuego, estaba dentro de un camión Dina. Las autoridades encontraron a la persona en el cruce de Álvarez Esparza y Privada Rayón, en la colonia Las Liebres. Fue su hermano el que lo identificó.

A las once de la noche peritos forenses llegaron a una finca ubicada en la calle Motor, entre Altos Hornos y Metalurgia, en la colonia Álamo Industrial, en Guadalajara, donde levantaron el cuerpo de un hombre de 45 años de edad, también asesinado por arma de fuego.

En el cruce de Pablo Neruda y La Piedrera, en la colonia Sentimientos de la Nación, en San Pedro Tlaquepaque, se localizó un cadáver más de un hombre de entre 35 y 45 años de edad. La víctima al parecer fue asesinada a golpes además de que le cortaron la pierna derecha desde la rodilla. Tenía días de haber muerto.

En Tlajomulco de Zúñiga, uniformados encontraron en la calle en Boulevard Tegucigalpa y Américas, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, otro hombre muerto. Éste se hallaba amarrado de pies y manos con cinta canela y tenía la cabeza envuelta con una bolsa de plástico negra. Vestía playera blanca con verde, pantalón de mezclilla azul y calcetines negros. No se ha establecido aún la causa de muerte.

Y minutos antes de las dos de la mañana de este miércoles policías estatales localizaron a dos hombres muertos a balazos en un ataque de sujetos armados contra los participantes de un velorio que se llevaba a cabo en el cruce de las calles Sierra Morena y Sierra Tequila, en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara. Seis personas más resultaron lesionadas.