CiudadLocal

Centenar de participantes en el rally “Desafío Las Guacas”

El recorrido será de 150 kilómetros entre Vallarta y Mascota.

.

  •  Luego de un año de suspensión, este 2018 regresa el recorrido de Puerto Vallarta a Mascota en vehículos todo terreno.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Más de un centenar de personas se darán cita aquí el fin de semana del 22 al 24 de junio para participar en la XIV edición del Rally Desafío Las Guacas 2018, recorrido de 150 kilómetros entre Puerto Vallarta y Mascota en vehículos todo terreno a través de brechas que atraviesan la zona serrana, informaron los organizadores.

María Elena Díaz de la Rosa, Juan Gil Díaz y Virgilio Tamez, organizadores de la carrera, informaron en conferencia que luego de un año de suspensión regresa esta año ya que se ha consolidado como uno de los rallys más conocidos del occidente de México al tratarse de un recorrido que atraviesa las montañas para llegar a la playa.

En esta ocasión esperan la participación de al menos cien personas o quizá más, motivados por la adrenalina que se genera en este tipo de competencias, y por los atractivos de la ruta y del destino final, donde pueden pasar un fin de semana.

Ya hay interés de corredores de Guadalajara, el Bajío e incluso el Norte del país, atraídos por el gran atractivo que representa cruzar esta región, una de las más bellas en términos de paisajes naturales, además de que planean pasar un fin de semana en la playa, lo que se vuelve uno de los motivadores para participar en la carrera.

Explicaron que pueden participar vehículos en las categorías motocicletas, ATV, Volkswagen Baja, autos modificados, RZR y Rhino en las modalidades velocidad y poker, es decir que no todos buscarán desarrollar la máxima velocidad para poder participar y ganar una parte de la bolsa de 10 mil pesos.

El sábado 23 de junio se realizarán las inscripciones con el vehículo que participará en las instalaciones de la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’, y el domingo 24 de junio iniciará la carrera en ambas modalidades, velocidad y póker en la zona del Paso del Guayabo en la delegación Ixtapa, desde donde saldrán los vehículos de forma escalonada.

Los organizadores enfatizaron que se hace una junta previa en la que se les pide a los conductores que respeten las comunidades, que no invadan propiedad privada, ni ranchos, haciendas o tierras privadas, para evitar molestias, de hecho dijeron que en Las Palma y otras comunidades avanzan sobre las avenidas principales.

Aunado a ello se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Vialidad del gobierno de Jalisco, para la vigilancia y protección de los competidores, a los que se les ofrece asistencia en el camino, destacó que aunque se presentan algunas caídas los conductores tienen que traer todo el equipo de seguridad, caso y uniforme protector para evitar lesiones graves.

.

MÁS INFORMES

Para mayores informes e inscripciones los organizadores dieron el teléfono celular 322 152 y 46 20 o en el correo desafiolasguacas@outlook.com