‘El Bronco’ promete escuela y generar empleos en comunidad maya

  • El candidato independiente a la Presidencia aseguró que es necesario potenciar la cultura indígena para que pueda generar riqueza.

.

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, se comprometió a construir una escuela y generar mayores empleos en Kanxoc, comunidad maya ubicada en el municipio de Valladolid, Yucatán.

“Lo mejor que puede tener un hijo es estudiar, va a ser poderoso, puede sacar adelante a la familia. Vamos a hacer el telebachillerato pero lo más importante es que traigamos trabajos e inversión”, dijo este jueves.

El gobernador con licencia de Nuevo León indicó que no es posible que existan dos México, uno donde se produce y otro en donde no por la falta de recursos.

“Pareciera que los políticos creen que las etnias, que la cultura indígena, tienen que estar ligadas a la pobreza. No, la cultura indígena tiene que estar pegada a la riqueza. Si la potenciamos, y hacemos que exista la posibilidad de la rentabilidad, puede salir adelante”, señaló.

Rodríguez Calderón estuvo acompañado por su esposa Adalina Dávalos, quien mencionó que esta comunidad fue muy importante para la recolección de firmas ciudadanas.

.

Información de El Financiero.